El huracán Florence está causando "estragos" en Carolina del Norte

Viernes 14 de Setiembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El huracán Florence, que se abatió con fuerza este viernes sobre la costa atlántica de Estados Unidos, está causando "estragos" en Carolina del Norte y amenazando a comunidades enteras, dijo el gobernador de ese estado, Roy Cooper.

"La tormenta está causando estragos en nuestro estado", dijo Cooper en rueda de prensa.

"Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas", agregó.

No hay muertes aún por deplorar, según el gobernador, pero dos personas pueden haber perdido la vida tras caer un árbol sobre su casa.

"No puedo confirmarlo, pero es muy probable", dijo el jefe de bomberos de Wilmington, Carolina del Norte, donde el huracán tocó tierra este viernes a las 07H15 (11H15 GMT) acompañado por lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Precipitaciones de esta intensidad ocurren "solo una vez cada mil años", dijo Cooper.

El río Neuse ha llegado a tres metros por encima de su nivel habitual, señaló, y el nivel de los ríos "se elevará durante días".

Cerca de medio millón de personas ya están sin electricidad en Carolina del Norte, que tiene unos 10 millones de habitantes, dijo Cooper.

"Este número aumenta a medida que hablamos", agregó. "Los rescatistas están trabajando en condiciones difíciles que empeorarán hoy", agregó.

Unas 20.000 personas se han albergado en más de 150 refugios, según el gobernador.



Otras noticias


Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.

"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.
Venezuela,Argentina,crecimiento,economía,FMI

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela »

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.


España,urbanismo,medioambiente,turismo

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava »

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.


US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.


EEUU,política,informática,Rusia,internet

Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia »

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".