Desde Londres (AFP)

El grupo británico Sky se dispara en bolsa tras la oferta de Comcast

La acción del grupo de televisión británico Sky se disparaba casi un 9% el lunes al inicio de la sesión en la bolsa de Londres, impulsada por la oferta de adquisición del gigante estadounidense Comcast, de 30.600 millones de libras.

GB,fusiones,televisión,medios,EEUU
Un logotipo de Sky en la entrada de su sede central en Isleworth, cerca de Londres (Reino Unido), el 17 de marzo de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La acción del grupo de televisión británico Sky se disparaba casi un 9% el lunes al inicio de la sesión en la bolsa de Londres, impulsada por la oferta de adquisición del gigante estadounidense Comcast, de 30.600 millones de libras.

El lunes por la mañana, Comcast publicó su nueva oferta de 17,28 libras por acción de Sky, fijada al término de un proceso de subasta excepcional organizado durante el fin de semana en Reino Unido.

La oferta de Comcast, que sumó el equivalente de 40.000 millones de dólares o 34.000 millones de euros, superó ampliamente la oferta rival de 21st Century Fox (15,67 libras).

Como resultado, la acción de Sky ganaba 8,80% hacia las 07H50 GMT, situándose en 17,24 libras, un nivel cercano a la oferta de Comcast que numerosos accionistas deberían aceptar.

"Los accionistas de Sky descorchan el champán tras las subastas del fin de semana que valorizan la empresa en niveles sin precedentes", explica Rebecca O?Keeffe, analista de la firma Interactive Investor.

Comprando el gigante europeo de la televisión Sky, presente en cinco países ?Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia?, Comcast sale del mercado estadounidense al tiempo que intenta reforzar su capacidad para hacer frente al auge de plataformas de difusión en línea como netflix y Amazon.

El precio propuesto por Comcast tiene muchas posibilidades de ser el precio final que ponga fin a un culebrón de dos años sobre la adquisición del grupo británico.

El grupo estadounidense 21st Century Fox de la familia Murdoch, que actualmente posee 39% del total, había lanzado las hostilidades con una oferta de adquisición a finales de 2016, cuando la acción de Sky se cotizaba apenas a 8 libras.

Sin embargo, las autoridades británicas eran reticentes a la idea de ver reunidos en el mismo grupo a la cadena de información Sky news de Sky y a los diarios The Times y The Sun de la familia Murdoch.

En 2018, Comcast entró en el baile con una oferta rival.

El regulador británico de las fusiones organizó este fin de semana un inhabitual procedimiento de subasta en el que Comcast acabó poniendo más dinero sobre la mesa que Fox, y por encima de la cotización de Sky al cierre del viernes (15,85 libras).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos