Desde Pekín (AFP)

El Gobierno chino seguirá comprando acciones en los mercados

China seguirá comprando acciones para estabilizar los mercados, informó este lunes la agencia de noticias pública, citando al regulador bursátil, tras la peor caída de la Bolsa de Shanghái de los últimos ocho años.

27 de julio de 2015

China,mercados,finanzas

Transeúntes caminando por el distrito financiero de Hong Kong, el 27 de julio de 2015 - AFP/AFP

China seguirá comprando acciones para estabilizar los mercados, informó este lunes la agencia de noticias pública, citando al regulador bursátil, tras la peor caída de la Bolsa de Shanghái de los últimos ocho años.

La comisión nacional de valores china continuará comprando acciones, informó Xinhua, citando a Zhang Xiaujun, un portavoz de la agencia pública.

La decisión fue tomada para despejar "rumores" de que la comisión "dejó de estabilizar el mercado bursátil", explicó Xinhua.

Los datos económicos chinos provocan un creciente nerviosismo dentro y fuera del país.

Los inversores en Shanghai, cuya Bolsa sufrió su peor caída desde 2007, también se vieron alarmados ante informes que indicaban que la comisión reguladora china había empezado a devolver al circuito de los bancos comerciales el dinero que tomaba prestado para estabilizar los mercados.

Las maniobras del gobierno chino para impedir que los mercados caigan han incluido en recientes semanas operaciones policiales para impedir ventas especulativas a corto plazo.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo