El gato Aquiles predice que Rusia ganará en su debut mundialista

Miércoles 13 de Junio de 2018 - Desde San Petersburgo (AFP)

noticia

El gato blanco y sordo Aquiles, que pretende seguir la tradición del célebre pulpo Paul en Sudáfrica-2010 acertando el ciento por ciento de sus predicciones, pronosticó este miércoles que Rusia derrotará a Arabia Saudí en el duelo apertura de la Copa del Mundo-2018, el jueves en Moscú.

Tras dudar durante unos momentos, Aquiles eligió el plato con comida que llevaba la bandera rusa en lugar de optar por la saudí.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo.

Aquiles es el animal oficial designado para dar los oráculos del Mundial-2018. Usualmente suele proteger al museo de roedores junto con una decena de otros gatos.

Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes, había explicado Kondratieva.

Aquiles intentará imitar las predicciones del ya fallecido pulpo "alemán" Paul, que dio resultados correctos en todos los partidos del Mundial de Sudáfrica-2010, ganado finalmente por España.



Otras noticias


Museo de EEUU dice que son falsos 5 fragmentos de Pergaminos del Mar Muerto

Un museo de Estados Unidos anunció que son falsas cinco piezas que había dicho que eran fragmentos de los manuscritos antiguos conocidos como los Pergaminos del Mar Muerto, por lo que no se expondrán más.

Facebook cierra 68 páginas y 43 cuentas ligadas a supuesto grupo pro-Bolsonaro

Facebook cerró este lunes 68 páginas y 43 cuentas asociadas a un grupo brasileño que según una investigación periodística estaría dando apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en el balotaje de las presidenciales del domingo.
Haiti,politics,corruption

Presidente de Haití retira a altos funcionarios vinculados a corrupción en Petrocaribe »

El presidente de Haití, Jovenel Moise, destituyó a dos altos funcionarios del gobierno el lunes como parte de una purga de personas vinculadas a un escándalo de corrupción en el programa de ayuda venezolano Petrocaribe que ha provocado protestas masivas.


GB,Italia,cultura,salud

¿Un estrabismo detrás de la genialidad de Da Vinci? »

Leonardo da Vinci sufría probablemente de estrabismo y eso habría contribuido a su sentido de la perspectiva, aumentando su campo de visión y la percepción de la profundidad, según un estudio británico.


Chile,China,minería

Justicia chilena atrasa decisión sobre compra de minera SQM por parte de china Tianqi »

El Tribunal Constitucional de Chile escuchó este lunes los alegatos del recurso que mantiene suspendido el proceso de compra del 24% de la productora de litio chilena SQM por parte de la minera china Tianqi, acordando entregar su veredicto el jueves.


Bielorrusia,farmacéutica,salud,tratamiento

Nuevo tratamiento eficiente en 90% de casos de tuberculosis multirresistente »

Un nuevo tratamiento contra la tuberculosis resistente a los antibióticos, una de las más mortales, logró una tasa de éxito del 90% de acuerdo con ensayos clínicos a los que tuvo acceso la AFP el lunes.


economía,crecimiento,metales,clima,medioambiente

La OCDE espera que se duplique el uso de materias primas para 2060 »

El uso de materias primas debería duplicarse para 2060, lo cual ejercerá una presión "dos veces mayor que la actual" sobre el medio ambiente, advirtió un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado el lunes.


EEUU,móvil,dirección,transporte

Musk dice que el Hyperloop de Los Ángeles se develará en diciembre »

El polémico magnate Elon Musk dijo que su sistema de transporte de alta velocidad en Los Ángeles, el Hyperloop, diseñado para aliviar los atascos se dará a conocer el 10 de diciembre.