El gato Aquiles predice que Rusia ganará en su debut mundialista

Miércoles 13 de Junio de 2018 - Desde San Petersburgo (AFP)

noticia

El gato blanco y sordo Aquiles, que pretende seguir la tradición del célebre pulpo Paul en Sudáfrica-2010 acertando el ciento por ciento de sus predicciones, pronosticó este miércoles que Rusia derrotará a Arabia Saudí en el duelo apertura de la Copa del Mundo-2018, el jueves en Moscú.

Tras dudar durante unos momentos, Aquiles eligió el plato con comida que llevaba la bandera rusa en lugar de optar por la saudí.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo.

Aquiles es el animal oficial designado para dar los oráculos del Mundial-2018. Usualmente suele proteger al museo de roedores junto con una decena de otros gatos.

Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes, había explicado Kondratieva.

Aquiles intentará imitar las predicciones del ya fallecido pulpo "alemán" Paul, que dio resultados correctos en todos los partidos del Mundial de Sudáfrica-2010, ganado finalmente por España.



Otras noticias


Venezuela mantendrá subsidio a la gasolina solo para beneficiarios de planes sociales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que mantendrá el subsidio a la gasolina -la más barata del mundo- solo a quienes posean un carnet de beneficios sociales que la oposición denuncia como mecanismo de control social y político

Michael Bloomberg dedica USD 20 millones a la lucha contra el tabaco

La fundación del multimillonario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg desveló este martes los nombres de tres organizaciones elegidas para dirigir STOP, una oenegé dotada de 20 millones de dólares en tres años encargada de denunciar las "prácticas engañosas" de la industria del tabaco.
EEUU,espacio,aeroespacial,ISS,ciencias,NASA

SpaceX apuesta por viaje tripulado en 2019 »

La primera misión tripulada de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS) se realizaría en abril de 2019 como previsto, apostó la presidenta de la firma, Gwynne Shotwell.


Perú,diplomacia,Japón,comercio,economía

Visita de Canciller de Japón permitirá a Perú promover inversiones y comercio »

La visita oficial de dos días que inicia este martes el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Taro Kono, permitirá promover las inversiones y el comercio entre ambas naciones, señaló el lunes el canciller peruano Néstor Popolizio.


EEUU,medioambiente,ambiente,incendio,política,cambio,climático

Enviado de Trump visita California por incendios y desestima el cambio climático »

Altos jerarcas de la administración Trump visitaban zonas arrasadas por los incendios en California, que dejan al menos ocho muertos, y uno de ellos desvinculó la catástrofe de los efectos del cambio climático.


México,aeroespacial,aviación,transporte

AMLO ratifica que pondrá a consulta nuevo aeropuerto de Ciudad de México »

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó este lunes que someterá a consulta popular el destino del millonario proyecto de un nuevo aeropuerto para Ciudad de México, un tema que ha provocado una polémica con el empresariado.


EEUU,política,niños,elecciones,Vermont

Un estudiante de 14 años se postula para gobernador en EEUU »

La mayoría de los estudiantes estadounidenses de 14 años pueden estar obsesionados con el béisbol, persiguiendo chicas o eludiendo sus deberes. Pero no es el caso de Ethan Sonneborn, quien está postulándose para ser gobernador en Vermont.


Argentina,moneda,macroeconomía

Peso argentino cae ante el dólar y acumula casi 10% de pérdida en 15 días »

La moneda argentina profundizó su caída el lunes al perder 3,08% ante el dolar a mitad de jornada y el Banco Central elevó de 40% a 45% la tasa de interés para reducir la presión inflacionaria de la devaluación.