El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en EEUU

Viernes 23 de Febrero de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora Weinstein, esta vez por incumplir los términos de un contrato de auspicio ligado a los Globos de Oro.

En una demanda presentada el miércoles ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, el fabricante de chocolates explica que a fines de 2015 firmó un contrato de auspicio con The Weinstein Company, la productora fundada por Harvey Weinstein y su hermano Robert.

Acordaron que Lindt auspiciaría las fiestas organizadas por The Weinstein Company en el marco de la ceremonia de entrega de premios de los Globos de Oro durante tres años consecutivos, por un monto total de 400.000 dólares.

En 2016 y 2017 las veladas tuvieron lugar sin problemas. Pero en los Globos de Oro de enero de 2018 "no hubo fiesta", subraya Lindt en su demanda.

Ya entonces The Weinstein Company (TWC) no tenía nada que celebrar: estaba al borde de la quiebra luego de la avalancha de denuncias de acoso, agresión sexual o violación contra Harvey Weinstein por parte de más de un centenar de mujeres.

La empresa Lindt, que reclama una indemnización por un monto no precisado, explica que pide desde diciembre el reembolso de los 133.333 dólares que en su opinión le corresponden. Pero no ha recibido nada e incluso TWC "admitió el incumplimiento del contrato y prometió el pago", según la demanda.

Desde que estalló el escándalo Weinstein a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles, al menos dos colectivas, han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company, sobre todo por mujeres que denuncian haber sido agredidas por el antes todopoderoso productor de Hollywood.

El 11 de febrero el estado de Nueva York presentó una demanda contra la productora por no proteger a sus empleadas del acoso y la agresión sexual.

Esta demanda bloqueó la venta de la compañía a un consorcio de inversores, una de las pocas maneras que la empresa tiene de evitar la bancarrota.



Otras noticias


Líderes instan a actuar por el clima en el marco de la asamblea de la ONU

Varios jefes de Estado y de gobierno dieron inicio el lunes a la "Semana del Clima", celebrada cada año en paralelo a la Asamblea General de la ONU, con el fin de recordar a los líderes mundiales la urgencia de actuar para reducir el calentamiento global.

Bloquean rutas de Costa Rica durante huelga contra reforma fiscal

Cientos de sindicalistas bloquearon el lunes rutas de Costa Rica al iniciar la tercera semana de una huelga del sector público contra un proyecto de reforma fiscal en discusión en el Congreso.
US,trade,business,politics

La guerra comercial pesa en la confianza de grandes corporaciones »

Los presidentes de grandes corporaciones estadounidenses confían en la economía pero la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump ya pesa en contra de sus planes de inversión, según un barómetro divulgado el lunes.


WHO,health,tobacco,crime

Entra en vigor un pacto global para combatir el contrabando de tabaco »

El Protocolo internacional para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco entra en vigor el martes, un tratado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "fundamental para un mundo sin tabaco".


Italia,moda,EEUU,lujo

Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors »

La marca de moda italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, está a un paso de ser vendida al grupo estadounidense Michael Kors, conocido sobre todo por sus bolsos y carteras, afirmaron el lunes varios medios.


Bélgica,UE,ganadería,comercio,epidemia,política

Bélgica prevé sacrificar 4.000 cerdos por peste porcina africana »

Bélgica, primer país de Europa occidental afectado por la peste porcina africana, sacrificará en los próximos días 4.000 cerdos como medida de prevención para evitar contagios con este virus y para proteger el sector.


génétique,histoire,famille

Dos hermanos se encuentran gracias a una prueba ADN »

Su ADN les reveló que tenían el mismo padre. De 72 y 64 años respectivamente, dos medio hermanos, uno francés y otro estadounidense, se vieron por primera vez este lunes en Omaha Beach, en el oeste de Francia, donde su padre, un soldado estadounidense, desembarcó en junio de 1944.


Medicina,salud,ciencias,EEUU

Un parapléjico consigue caminar bajo estimulación eléctrica »

Un hombre con las dos piernas paralizadas por un accidente logró caminar en Estados Unidos gracias al implante de un electrodo, reveló un artículo publicado este lunes en la revista Nature Medicine.