El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en EEUU

Viernes 23 de Febrero de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora Weinstein, esta vez por incumplir los términos de un contrato de auspicio ligado a los Globos de Oro.

En una demanda presentada el miércoles ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, el fabricante de chocolates explica que a fines de 2015 firmó un contrato de auspicio con The Weinstein Company, la productora fundada por Harvey Weinstein y su hermano Robert.

Acordaron que Lindt auspiciaría las fiestas organizadas por The Weinstein Company en el marco de la ceremonia de entrega de premios de los Globos de Oro durante tres años consecutivos, por un monto total de 400.000 dólares.

En 2016 y 2017 las veladas tuvieron lugar sin problemas. Pero en los Globos de Oro de enero de 2018 "no hubo fiesta", subraya Lindt en su demanda.

Ya entonces The Weinstein Company (TWC) no tenía nada que celebrar: estaba al borde de la quiebra luego de la avalancha de denuncias de acoso, agresión sexual o violación contra Harvey Weinstein por parte de más de un centenar de mujeres.

La empresa Lindt, que reclama una indemnización por un monto no precisado, explica que pide desde diciembre el reembolso de los 133.333 dólares que en su opinión le corresponden. Pero no ha recibido nada e incluso TWC "admitió el incumplimiento del contrato y prometió el pago", según la demanda.

Desde que estalló el escándalo Weinstein a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles, al menos dos colectivas, han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company, sobre todo por mujeres que denuncian haber sido agredidas por el antes todopoderoso productor de Hollywood.

El 11 de febrero el estado de Nueva York presentó una demanda contra la productora por no proteger a sus empleadas del acoso y la agresión sexual.

Esta demanda bloqueó la venta de la compañía a un consorcio de inversores, una de las pocas maneras que la empresa tiene de evitar la bancarrota.



Otras noticias


El sueño americano de los perros de Chernóbil

Los ladridos y los aullidos rompen la calma que reina alrededor de Chernóbil. En la zona irradiada por el peor accidente nuclear de la Historia, varios perros callejeros se preparan para una nueva vida en Estados Unidos.

EEUU se dispone a limitar inversiones chinas en empresas tecnológicas

El Departamento del Tesoro estadounidense prepara un plan para limitar fuertemente las inversiones chinas en empresas tecnológicas, al considerar que amenazan la seguridad económica y nacional del país, reveló el lunes la agencia Bloomberg.
Australia,animal,cats,reptiles,environment,conservation

Gatos errantes matan un millón de reptiles al día en Australia (estudio) »

Los gatos errantes matan más de un millón de reptiles al día en Australia y la supervivencia de muchas especies se ve amenazada, señala un estudio científico publicado el lunes.


Argentina,huelga,salarios,macroeconomía

Sindicatos paralizan a Argentina en contra de ajuste y del FMI »

Los sindicatos de Argentina paralizan este lunes al país en una huelga de 24 horas, con la que pretenden dar una demostración de fuerza al gobierno del presidente Mauricio Macri y rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Australia,animal,penguins,crime

Indignación en Australia por leve condena a un hombre que mató 6 pingüinos »

Un hombre que apaleó a seis pingüinos pequeños hasta la muerte fue sentenciado a 49 horas de servicios comunitarios por un tribunal australiano el lunes, lo que despertó la ira de los ecologistas.


medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo quinta preemergencia ambiental del año »

La capital chilena se encuentra este domingo bajo preemergencia ambiental por quinta vez en el año, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.


EEUU,cultura,educación,minorías

La ciencia en la lucha contra la desigualdad social en EEUU »

En una sala de la fundación de arte Marciano en Los Ángeles, más allá de donde se exhiben las pinturas y las esculturas, unos 12 muchachos se sientan en pequeñas mesas.


Mozambique,troubles,islam,énergie,gaz,pétrole

El futuro gasífero de Mozambique, bajo la amenaza de los yihadistas »

Sin imaginarlo, los gigantes mundiales del gas han puesto un pie en un avispero en Mozambique, donde asisten con preocupación a una ola de atentados islamistas en el norte del país, que amenaza con perturbar sus operaciones.