El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en EEUU

Viernes 23 de Febrero de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora Weinstein, esta vez por incumplir los términos de un contrato de auspicio ligado a los Globos de Oro.

En una demanda presentada el miércoles ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, el fabricante de chocolates explica que a fines de 2015 firmó un contrato de auspicio con The Weinstein Company, la productora fundada por Harvey Weinstein y su hermano Robert.

Acordaron que Lindt auspiciaría las fiestas organizadas por The Weinstein Company en el marco de la ceremonia de entrega de premios de los Globos de Oro durante tres años consecutivos, por un monto total de 400.000 dólares.

En 2016 y 2017 las veladas tuvieron lugar sin problemas. Pero en los Globos de Oro de enero de 2018 "no hubo fiesta", subraya Lindt en su demanda.

Ya entonces The Weinstein Company (TWC) no tenía nada que celebrar: estaba al borde de la quiebra luego de la avalancha de denuncias de acoso, agresión sexual o violación contra Harvey Weinstein por parte de más de un centenar de mujeres.

La empresa Lindt, que reclama una indemnización por un monto no precisado, explica que pide desde diciembre el reembolso de los 133.333 dólares que en su opinión le corresponden. Pero no ha recibido nada e incluso TWC "admitió el incumplimiento del contrato y prometió el pago", según la demanda.

Desde que estalló el escándalo Weinstein a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles, al menos dos colectivas, han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company, sobre todo por mujeres que denuncian haber sido agredidas por el antes todopoderoso productor de Hollywood.

El 11 de febrero el estado de Nueva York presentó una demanda contra la productora por no proteger a sus empleadas del acoso y la agresión sexual.

Esta demanda bloqueó la venta de la compañía a un consorcio de inversores, una de las pocas maneras que la empresa tiene de evitar la bancarrota.



Otras noticias


Facebook cierra cientos de páginas vinculadas con el ejército birmano

Facebook anunció este miércoles el cierre de cientos de cuentas y páginas vinculadas al ejército birmano, en un intento de responder a las críticas que acusan a la red social de servir de altavoz de discursos de odio en el país, especialmente contra los musulmanes rohinyás.

ONG antidiscriminación llaman a boicotear a Facebook

Vista durante largo tiempo como un portavoz de los defensores de la libertad, la red social Facebook se ve actualmente asediada por ONG estadounidenses de defensa de los derechos civiles y por una convocatoria a un boicot en su contra.
Brasil,política,corrupción

Constructora implicada en escándalo Lava Jato devolverá USD 382 millones a Brasil »

La constructora brasileña Andrade Gutierrez, una de las implicadas en el gigantesco esquema de corrupción Lava Jato, firmó un acuerdo de clemencia con las autoridades en el que se compromete a devolver a las arcas públicas 1.490 millones de reales (382 millones de dólares) por daños y perjuicios.


Perú,trabajo,Latam,Caribe,desempleo,economía,OIT

Leve baja del desempleo en América Latina en 2018, según la OIT »

El desempleo en América Latina y el Caribe en 2018 se situó en 7,8% contra el 8,1% de 2017, debido a la mejora en el empleo en Brasil, según el informe anual regional de la Organización Internacional del trabajo (OIT) divulgado este martes en Lima.


Grecia,economía,presupuesto,parlamento

Grecia adopta su presupuesto para 2019, el primero desde la salida de la crisis »

El Parlamento griego aprobó la noche del martes un presupuesto para 2019 que apuesta por un crecimiento del 2,5% y que es el primero desde la salida de Grecia de la estricta tutela de sus acreedores.


Italia,arquitectura,transportes,accidente

Proyecto del arquitecto Renzo Piano elegido para el nuevo puente de Génova »

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.


Argentina,justicia,pensión,jubilación

Corte Suprema argentina declara inconstitucional recorte de pensiones »

La Corte Suprema de Justicia argentina rechazó por inconstitucional el cambio de índice para el cálculo de pensiones impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y que implicó, en la práctica, la reducción de los haberes para 17 millones de personas.


Mercosur,política,cumbre,comercio

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en reformar el bloque »

Los presidentes de los países socios del Mercosur coincidieron este martes, durante una cumbre en Montevideo, en reformar al estancado bloque regional, luego de que Brasil amenazara con retirarse si no hay cambios.