El español "muerto" estaba vivo, reconoce club irlandés que cometió un "grave error"

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - Desde Dublín (AFP)

noticia

El club de fútbol amateur irlandés Ballybrack FC tuvo que pedir unas humillantes disculpas el miércoles tras haber anunciado que uno de sus jugadores, el español Fernando Nuno Lafuente, había muerto.

Este equipo de tercera división del sur de Dublín había informado de que no se sentían con fuerzas para jugar su partido de liga contra el Arklow el pasado fin de semana debido a la muerte del jugador en un accidente de moto el viernes por la mañana.

Pero el español, que en realidad se había mudado a Galway, en el oeste del país, estaba vivo y coleando.

"Ha llamado la atención tanto del club como de los jugadores y del equipo directivo que se ha producido un grave error de juicio derivado de la correspondencia enviada por un miembro del equipo directivo a la Liga Leinster Senior", afirmó el Ballybrack al pedir disculpas en su página de Facebook.

"Este error grave e inaceptable fue cometido por una persona que ha estado experimentando graves dificultades personales sin que ningún otro miembro del club lo supiera", agregó.

Según la radiotelevisión pública irlandesa RTÉ, el secretario del club dejó el cargo tras el escándalo.

- "Eres una estrella" -

El Ballybrack no precisó si el embrollo se debió a un simple error o si fue una estratagema para cancelar el partido. Pero afirmó que se había puesto en contacto con Lafuente "para confirmar su paradero y su bienestar".

"Estamos agradecidos de que haya aceptado nuestras disculpas", aseguró.

El jugador, que según la prensa irlandesa trabaja para una empresa informática, parece haber aceptado la noticia de su fallecimiento con serenidad y buen humor.

"Para mí es divertido porque he podido asistir a mi propia muerte", dijo a la radiotelevisión irlandesa, explicando que supo lo ocurrido el martes cuando le llamaron mientras estaba jugando a un videojuego tras su jornada laboral.

"Me dijeron: 'eres una estrella'", afirma.

Haciendo pensar que se trató de un acto premeditado, Lafuente relató que le habían contactado del Ballybrack la semana pasada para advertirle de que podía oír hablar de él en las noticias.

Pero nunca se imaginó que la cosa iría tan lejos: "Pensé que dirían que me había roto una pierna o algo así", declaró el resucitado.

- "Un poco extremo" -

La autoridades de la liga amateur irlandesa abrieron una investigación y afirmaron estar desconcertadas por lo ocurrido.

"Honestamente, no sabemos por qué lo hicieron", dijo el presidente de la Liga Leinster Senior, David Moran, a la RTÉ. "Parece un poco extremo hacer algo así para anular un partido", agregó.

El pasado fin de semana, todos los partidos de esa división estuvieron precedidos por un minuto de silencio. Uno de los clubs, el Liffey Wanderers, divulgó en Twitter una fotografía del homenaje durante su partido y expresó su "sincero pésame", y la Liga incluso publicó el lunes un mensaje de condolencias en un periódico irlandés.

"Actuamos de buena fe", afirmó Moran. "El fin de semana tuvimos un minuto de silencio por ese joven. Es absolutamente ridículo".

Moran explicó por teléfono que se puso en contacto con el club para transmitir su pésame, poder asistir al funeral y preguntar qué podían hacer para ayudar a la familia.

La respuesta de un responsable del Ballybrack lo dejó con la mosca detrás de la oreja: el cuerpo había sido repatriado a España el sábado.

"Inmediatamente, eso activó nuestras señales de alarma", afirma. "¿Cómo podía haber muerto el viernes por la mañana y haber sido enviado a España el sábado?".



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (04/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (11/02/2019)

Otras noticias

Google promete inversión de USD 1.000 millones para abordar crisis de vivienda en San Francisco

Google, uno de los empleadores más grandes del área de San Francisco, se comprometió a asignar más de 1.000 millones de dólares para abordar la grave crisis de vivienda que vive esta zona de la costa oeste de Estados Unidos.

El primer ministro de Canadá anuncia la ampliación de un oleoducto polémico

El Gobierno de Canadá aprobó este martes las obras para extender el oleoducto Trans Mountain hacia la costa occidental del país, una decisión deseada por la industria petrolera pero muy criticada por los ecologistas.
GB,Colombia,medioambiente,clima,diplomacia

Colombia y Reino Unido firman acuerdo climático por 8,5 millones de libras »

Colombia y Reino Unido firmaron el martes, durante la visita del presidente Iván Duque a Londres, un acuerdo de cooperación en la lucha contra el cambio climático que incluye una inversión de 8,5 millones de libras (10,6 millones de dólares).


EEUU,Facebook,moneda,informática,sociedad,economía

La moneda privada de Facebook, o el fantasma de un nuevo debilitamiento de los Estados »

A lanzar su moneda privada "Libra", Facebook relanza el temor ante un nuevo debilitamiento de los poderes de los Estados frente a los gigantes de internet y las multinacionales.


commerce,conflit,accord,diplomatie,USA,Canada,Mexique

La ratificación del T-MEC en EEUU está en buen camino, dice Lighthizer »

El gobierno del presidente Donald Trump estima que la ratificación en el Congreso de Estados Unidos del nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y México (T-Mec) marcha en buen camino, según un alto funcionario.



Francia,industria,aviación,aeroespacial,comercio,transporte

Boeing anuncia que IAG tiene intención de comprar 200 aviones 737 MAX »

Boeing dio la sorpresa este martes en el segundo día del Salón de la Aeronáutica de Le Bourget al anunciar la intención de pedidos de 200 aviones 737 MAX, su modelo inmovilizado desde marzo tras dos trágicos accidentes que dejaron 346 muertos.


Japon,séisme,tsunami

Fuerte sismo en el noroeste de Japón causó pequeño tsunami »

Un pequeño tsunami fue registrado este martes por la noche en el noroeste del Japón tras un fuerte sismo, pero la alerta fue levantada dos horas y media más tarde sin que se registraran daños de importancia hasta ahora.