Desde Madrid (AFP)

El crecimiento de España se ralentiza y se sitúa en el 2% en 2019

El crecimiento del PIB español se ralentizó en 2019 y se situó en 2%, en un contexto de desaceleración de la economía mundial, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

indices,crecimiento,economía
El presidente Pedro Sánchez firma el acuerdo para subir el salario mínimo ante tres miembros del Gobierno (izq) y representantes de la patronal y los sindicatos, el 30 de enero de 2020 en el palacio de la Moncloa, en Madrid - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El crecimiento del PIB español se ralentizó en 2019 y se situó en 2%, en un contexto de desaceleración de la economía mundial, informó este viernes el Instituto nacional de Estadística (INE).

Este nivel de crecimiento es ligeramente inferior a la previsión del 2,1% del gobierno del socialista Pedro Sánchez, quien había revisado a la baja sus expectativas en octubre pasado.

En 2018, el crecimiento se estableció en 2,4% luego de tres años de fuerte dinamismo del PIB con alrededor de 3% de crecimiento anual, tras la profunda recesión provocada por la crisis financiera mundial de 2008 y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

En cuanto al cuarto trimestre de 2019, el crecimiento de la cuarta economía de la zona euro se aceleró levemente, a 0,5% frente al 0,4% en el trimestre anterior.

Para 2020, el gobierno de Pedro Sánchez prevé un crecimiento de 1,8%. El líder socialista fue reconducido al poder a principios de enero al frente de un gobierno de coalición junto a la izquierda radical de Podemos.

Los socialistas y Podemos firmaron un programa de gobierno que implica un viraje hacia la izquierda e incluye seguir aumentando el salario mínimo, que Pedro Sánchez ya había elevado más de un 20%, subir los impuestos a los más ricos y revocar parcialmente una controvertida reforma del mercado de trabajo hecha por los conservadores.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos