El consumo mundial de vino será fortalecido por China, dice estudio

Martes 20 de Febrero de 2018 - Desde Burdeos (Francia) (AFP)

noticia

El consumo mundial de vino se verá fortalecido en los próximos años por China, que se convertirá en 2021 en el segundo mercado después de Estados Unidos, según un estudio publicado el martes por Vinexpo, organizador de cinco salones internacionales dedicados al vino y bebidas espirituosas.

Según este estudio quinquenal (2016-2021) realizado por Vinexpo/IWSR (International Wine and Spirit Research), el valor del mercado chino alcanzará en 2021 a 23.000 millones de dólares, con un alza de de 53,3% en relación con 2016 (15.000 millones de dólares).

En volumen, el consumo pasará de 162 millones de cajas (de 12 botellas, o sea 9 litros) a 192 millones (+18,5%).

En China "mostrar conocimientos y educación reemplazan a la riqueza como indicador de estatus social y el vino será uno de los principales beneficiarios" de esta tendencia, considera en un comunicado Guillaume Deglise, presidente director general de Vinexpo.

El organizador de los salones subraya también la atracción creciente de jóvenes y mujeres, para quienes el vino "es una opción más elegante que la cerveza".

"La potencia de la región Asia-Pacífico y el papel de Hong Kong como importante centro de negocios potencia el crecimiento regional previsto en los cinco próximos años, que debería pasar de 29.000 millones de dólares en 2016 a 40.800 millones en 2021", agregó.

En comparación, Vinexpo calcula un consumo mundial total de 224.500 millones de dólares en 2021, frente a 180.600 millones de dólares en 2016.

Vinexpo Hong Kong festejará su 20º aniversario, y se desarrollará desde el 29 hasta 31 de mayo de 2018, con 1.300 expositores de 28 países que presentan sus productos a 18.000 compradores profesionales.



Otras noticias


Facebook cierra cientos de páginas vinculadas con el ejército birmano

Facebook anunció este miércoles el cierre de cientos de cuentas y páginas vinculadas al ejército birmano, en un intento de responder a las críticas que acusan a la red social de servir de altavoz de discursos de odio en el país, especialmente contra los musulmanes rohinyás.

ONG antidiscriminación llaman a boicotear a Facebook

Vista durante largo tiempo como un portavoz de los defensores de la libertad, la red social Facebook se ve actualmente asediada por ONG estadounidenses de defensa de los derechos civiles y por una convocatoria a un boicot en su contra.
Brasil,política,corrupción

Constructora implicada en escándalo Lava Jato devolverá USD 382 millones a Brasil »

La constructora brasileña Andrade Gutierrez, una de las implicadas en el gigantesco esquema de corrupción Lava Jato, firmó un acuerdo de clemencia con las autoridades en el que se compromete a devolver a las arcas públicas 1.490 millones de reales (382 millones de dólares) por daños y perjuicios.


Perú,trabajo,Latam,Caribe,desempleo,economía,OIT

Leve baja del desempleo en América Latina en 2018, según la OIT »

El desempleo en América Latina y el Caribe en 2018 se situó en 7,8% contra el 8,1% de 2017, debido a la mejora en el empleo en Brasil, según el informe anual regional de la Organización Internacional del trabajo (OIT) divulgado este martes en Lima.


Grecia,economía,presupuesto,parlamento

Grecia adopta su presupuesto para 2019, el primero desde la salida de la crisis »

El Parlamento griego aprobó la noche del martes un presupuesto para 2019 que apuesta por un crecimiento del 2,5% y que es el primero desde la salida de Grecia de la estricta tutela de sus acreedores.


Italia,arquitectura,transportes,accidente

Proyecto del arquitecto Renzo Piano elegido para el nuevo puente de Génova »

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.


Argentina,justicia,pensión,jubilación

Corte Suprema argentina declara inconstitucional recorte de pensiones »

La Corte Suprema de Justicia argentina rechazó por inconstitucional el cambio de índice para el cálculo de pensiones impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y que implicó, en la práctica, la reducción de los haberes para 17 millones de personas.


Mercosur,política,cumbre,comercio

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en reformar el bloque »

Los presidentes de los países socios del Mercosur coincidieron este martes, durante una cumbre en Montevideo, en reformar al estancado bloque regional, luego de que Brasil amenazara con retirarse si no hay cambios.