El Colca atrae mayor turismo especializado en botánica y geología
En el valle del Colca, un 30% de turistas que llegan ahí, realizan un turismo especializado, atraído por la botánica y geología de la zona, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
22 de noviembre de 2011 » Archivo

De los 170 mil visitantes que recibió el Colca el año pasado, 51,000 lo hicieron con interés científico, cifra que tiende a incrementarse, comentó el subgerente de la institución, Raúl Gonzáles Véliz.
Los turistas que realizan un turismo especializado provienen, en su mayoría, de países como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.
Autocolta tiene programado realizar un inventario de las especies naturales que hay en la zona, con el objetivo de ofrecer a los turistas, mayor información que facilite su trabajo.
Además, se realizará un curso de capacitación dirigido a los guías de turismo del lugar, en el que se abordará la botánica y geología, entre otros temas. Este curso, permitirá instruir a los más de 200 guías de turismo que trabajan en el valle del Colca.
El curso de capacitación se desarrollará del 24 al 27 de noviembre y contará como expositores a los especialistas Jorge Flores Ochoa, Javier Silvestre.





