El canciller chino critica en la UE los ataques "inmorales" contra Huawei

Lunes 18 de Marzo de 2019 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

El canciller chino, Wang Yi, criticó este lunes en Bruselas los ataques "anormales e inmorales" contra Huawei, gigante mundial de las telecomunicaciones que Estados Unidos considera como una amenaza para su seguridad.

Washington presiona a sus socios occidentales para que descarten a Huawei del desarrollo de las redes 5G porque temen que esto represente una amenaza de seguridad ante el cercano vínculo de la compañía con el gobierno chino.

"China espera que todos los países creen un entorno de competencia justa y equitativa para las empresas" chinas, aseguró a la prensa Wang, que viajó a Bruselas para reunirse con los cancilleres de la Unión Europea (UE).

El jefe de la diplomacia china rechazó así las "acusaciones infundadas por motivos políticos y los intentos de derribar una empresa extranjera", prácticas "anormales, inmorales, que no cuentan con el apoyo de otros países".

Huawei niega enérgicamente que sus equipos puedan ser utilizados para el espionaje y el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el viernes que Pekín "nunca" pediría a sus empresas que espíen a otras naciones.

Pero China promulgó recientemente una ley que obliga a sus empresas a ayudar al gobierno en materia de seguridad nacional, una decisión que aumentó la preocupación sobre Huawei cuando los europeos empiezan a planificar el 5G.

Estados Unidos consideró que esta empresa representaba una "amenaza" para Europa y, la semana pasada, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza se tomaba en serio estos temores.

Wang urgió a la UE a no ceder ante la presión estadounidense. "Esperamos y creemos que los países europeos y otros países tomarán sus propias decisiones de manera independiente y tendrán su propia opinión".



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (04/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (11/02/2019)

Otras noticias

NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.

El tratado comercial T-MEC va a tener un impacto "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense si efectivamente entra en vigor, estimó este jueves un informe de un organismo independiente.
internet,médias,USA,politique,technologies,informatique

Facebook ha almacenado "millones" de contraseñas de Instagram sin encriptar »

"Millones" de usuarios de la aplicación de fotos Instagram -y no apenas decenas de miles-, tenían sus contraseñas almacenadas en servidores internos en forma no encriptada, dijo la red social Facebook el jueves, que revisó al alza sus estimaciones previas de marzo.


EEUU,México,comercio,Canadá

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe »

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.


EEUU,OMC,mercado,comercio,China,agricultura

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos »

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.


environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.