Desde Londres (AFP)

El 'Brexit' podría costar 100.000 millones de libras a la economía británica

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea podría costarle 100.000 millones de libras y destruir cerca de un millón de puestos de trabajo, según un estudio encargado por la CBI, principal organización patronal británica.

GB, UE, política, referéndum, economía
El primer ministro británico, David Cameron, a su llegada a la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas, el 18 de marzo de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea podría costarle 100.000 millones de libras y destruir cerca de un millón de puestos de trabajo, según un estudio encargado por la CBI, principal organización patronal británica.

Según este estudio encargado a la firma PwC por la Confederación de Industrias Británicas (CBI) y publicado el domingo, el 'Brexit' tendría "un serio impacto" en la economía de Gran Bretaña y le costaría en torno a los 100.000 millones de libras (128.000 millones de euros, 145.000 millones de dólares) en pérdida de producción, el equivalente a un 5% del PIB anual.

"Este análisis muestra con gran claridad por qué salir de la Unión Europea sería un verdadera golpe para el nivel de vida, el empleo y el crecimiento", declaró Carolyn Fairbairn, directora general de la CBI.

"Incluso en el mejor de los casos, esto tendría un serio impacto en la economía del Reino Unido", dijo.

El "Brexit" le costaría a Gran Bretaña unos 950.000 empleos, lo que significa que el índice de desempleo en 2020 sería del 2% al 3% más alto que si el país permaneciera en la UE, según el estudio.



Un referéndum sobre la permanencia o salida del bloque europeo tendrá lugar en Gran Bretaña el próximo 23 de junio.

Los sondeos muestran que las intenciones de voto están muy equilibradas y que a tres meses del referéndum hasta un 20% de electores se manifiestan indecisos.

Vote Leave, uno de los grupos que hacen campaña a favor de la salida de Gran Bretaña de la UE, rechazó los resultados de este estudio encargado por la CBI.

Matthew Elliot, que dirige Vote Leave, declaró a la BBC que las opciones expuestas en el estudio estaban "sesgadas" y repitió que "la única opción válida" es abandonar la UE.

#Gb #Ue #Política #Referéndum #Economía


Te puede interesar


Quantcast