El banco Wells Fargo eliminará hasta 26.500 empleos en tres años

Jueves 20 de Setiembre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El banco estadounidense Wells Fargo anunció el jueves que en los próximos tres años eliminará entre el 5% y el 10% de sus puestos de trabajo lo que equivale a 26.500 empleos de su actual plantilla.

El banco, que batalla por recuperar confianza tras varios escándalos, dijo que la reducción de empleos mejorará su eficiencia cuando cada vez más clientes hacen sus transacciones a través de plataformas digitales.

"Seguimos transformando a Wells Fargo para entregarle lo que la gente quiere" lo cual incluye "cambiar nuestro modelo de negocios para que se ajuste a esas necesidades", dijo su director general Tim Sloan.

Grandes bancos han cerrado agencias debido al creciente uso de servicios en línea. Wells Fargo, un gigante en préstamos hipotecarios en Estados Unidos, dijo en julio que planea cerrar 300 agencias en 2018 y desinvertir en otras 52 ubicadas en estados del Medio Oeste.

En el segundo trimestre del año, el banco registró una caída de 5% en sus transacciones en el mostrador y en cajeros automáticos. En contraste, las operaciones en línea subieron 17% respecto al mismo período de 2017, según informó el banco en julio.



Otras noticias


Premio Mega Millions de EEUU alcanza los USD 1.600 millones al quedar vacante

Decenas de jugadores de lotería estadounidenses se sintieron decepcionados por no haberse convertido en un multimillonario este sábado, pero tendrán otra oportunidad de ganar el premio mayor de ahora 1.600 millones de dólares el martes.

Los próximos pasos en la negociación del Brexit

La falta de avances en las negociaciones sobre el Brexit en la cumbre europea celebrada esta semana obligan a cambiar el calendario de los negociadores, a menos de seis meses de la fecha de la salida prevista de Reino Unido, el 29 de marzo de 2019.
Brasil,elecciones,privatización,economía

Mercados prefieren a Bolsonaro, aunque su plan de privatizaciones no sea claro »

Los inversores se sienten alentados por la posibilidad de que el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro llegue al poder en Brasil debido a sus promesas de privatización, poco claras hasta ahora pero más apreciadas que el status quo ofrecido por su rival de izquierda Fernando Haddad.


GB,EU,Brexit,referendos,política,manifestaciones

Manifestación en Londres a favor de un segundo referéndum sobre el Brexit »

Los británicos contrarios a la idea de abandonar la Unión Europea están convocados este sábado a una gran manifestación en Londres para exigir la organización de un segundo referéndum sobre el Brexit.


ciencia,espacio,aeroespacial,planetas

Dos sondas espaciales europeas viajan rumbo a Mercurio »

Un cohete Ariane 5 despegó el viernes por la noche del centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y lanzó al espacio con "éxito" el satélite europeo BepiColombo, encargado de estudiar el planeta Mercurio, anunció ArianeGroup.


Venezuela,petróleo,gobierno,China

Maduro asegura que "como sea" aumentará la exportación de petróleo a China »

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que "llueva, truene o relampaguee" su país exportará un millón de barriles de petróleo diarios a China, en medio de una fuerte caída de la producción de crudo.


Italia,UE,deuda,presupuesto

Moody's baja la nota de la deuda italiana a Baa3, preocupado por el déficit »

La casa de notación Moody's recortó la nota de la deuda de Italia este viernes, preocupada por los planes gubernamentales de mantener y no disminuir el déficit público.


Brasil,incendio,cultura,política

Hallan fragmentos del fósil humano Luzia bajo los escombros del Museo de Rio »

Fragmentos de Luzia, el fósil humano de 12.000 años considerado la joya de la colección del Museo Nacional de Rio de Janeiro devastado por un incendio a principios de septiembre, fueron hallados bajo los escombros, anunció este viernes la dirección de la institución.