Desempleo en Argentina crece de 8,7% a 9,6% interanual

Jueves 20 de Setiembre de 2018 - Desde Buenos Aires (AFP)

noticia

El índice de desocupación en Argentina aumentó a 9,6% en el segundo trimestre respecto del 8,7% de igual período del año pasado, reveló este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El desempleo también creció respecto al 9,1% del primer trimestre de año, según el instituto.

Por otra parte, la subocupación, es de decir la gente que necesita trabajar más horas y no lo consigue, se situó en 11,2% en el segundo trimestre, un 0,2% superior al porcentaje evaluado en igual lapso de 2017.

La encuesta y la medición del Indec se realiza en los 31 centros urbanos más importantes del país.

noticia

La entidad había reportado el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) bajó 4,2% en forma interanual en el segundo trimestre y acumula una caída de 0,5% en los primeros seis meses del año.

Los dos sectores de la economía que más empleos producen registraron caídas en la actividad. La industria manufacturera cayó en el segundo trimestre el 1,8% en forma interanual y el comercio interno bajó 1,6% respecto de igual período.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ha reconocido que la economía está en recesión, mientras renegocia un auxilio del Fondo Monetario internacional (FMI) para cubrir las necesidades financieras del país en moneda extranjera.



Otras noticias


Xi Jinping inaugura un enorme puente entre Hong Kong, Macao y la China continental

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró este martes el mayor puente marítimo del mundo, una enorme construcción que une Hong Kong, Macao y la China continental, en un momento en el que Pekín aumenta su dominio sobre la excolonia británica.

Jueza de EEUU reduce condena a Monsanto por caso de herbicida con glifosato a USD 78 millones

Una jueza de San Francisco reafirmó el lunes el veredicto de un jurado contra el gigante agroindustrial Monsanto por un histórico caso sobre el potencial cancerígeno de su herbicida con glifosato, pero rebajó el monto de la condena de 289 millones de dólares a 78 millones de dólares.
Lifestyle,US,museum,Bible,forgery

Museo de EEUU dice que son falsos 5 fragmentos de Pergaminos del Mar Muerto »

Un museo de Estados Unidos anunció que son falsas cinco piezas que había dicho que eran fragmentos de los manuscritos antiguos conocidos como los Pergaminos del Mar Muerto, por lo que no se expondrán más.


Brasil,internet,elecciones

Facebook cierra 68 páginas y 43 cuentas ligadas a supuesto grupo pro-Bolsonaro »

Facebook cerró este lunes 68 páginas y 43 cuentas asociadas a un grupo brasileño que según una investigación periodística estaría dando apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en el balotaje de las presidenciales del domingo.


Haiti,politics,corruption

Presidente de Haití retira a altos funcionarios vinculados a corrupción en Petrocaribe »

El presidente de Haití, Jovenel Moise, destituyó a dos altos funcionarios del gobierno el lunes como parte de una purga de personas vinculadas a un escándalo de corrupción en el programa de ayuda venezolano Petrocaribe que ha provocado protestas masivas.


GB,Italia,cultura,salud

¿Un estrabismo detrás de la genialidad de Da Vinci? »

Leonardo da Vinci sufría probablemente de estrabismo y eso habría contribuido a su sentido de la perspectiva, aumentando su campo de visión y la percepción de la profundidad, según un estudio británico.


Chile,China,minería

Justicia chilena atrasa decisión sobre compra de minera SQM por parte de china Tianqi »

El Tribunal Constitucional de Chile escuchó este lunes los alegatos del recurso que mantiene suspendido el proceso de compra del 24% de la productora de litio chilena SQM por parte de la minera china Tianqi, acordando entregar su veredicto el jueves.


Bielorrusia,farmacéutica,salud,tratamiento

Nuevo tratamiento eficiente en 90% de casos de tuberculosis multirresistente »

Un nuevo tratamiento contra la tuberculosis resistente a los antibióticos, una de las más mortales, logró una tasa de éxito del 90% de acuerdo con ensayos clínicos a los que tuvo acceso la AFP el lunes.