Desde Buenos Aires (AFP)

Desempleo en Argentina crece de 8,7% a 9,6% interanual

El índice de desocupación en Argentina aumentó a 9,6% en el segundo trimestre respecto del 8,7% de igual período del año pasado, reveló este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Argentina,desempleo,macroeconomía
Un grafitti refleja el descontento social creciente en Argentina, donde el desempleo creció en el segundo trimestre - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El índice de desocupación en Argentina aumentó a 9,6% en el segundo trimestre respecto del 8,7% de igual período del año pasado, reveló este jueves el estatal Instituto nacional de Estadística y Censos (Indec).

El desempleo también creció respecto al 9,1% del primer trimestre de año, según el instituto.

Por otra parte, la subocupación, es de decir la gente que necesita trabajar más horas y no lo consigue, se situó en 11,2% en el segundo trimestre, un 0,2% superior al porcentaje evaluado en igual lapso de 2017.

La encuesta y la medición del Indec se realiza en los 31 centros urbanos más importantes del país.

noticia
Según datos oficiales, la actividad en la industria manufacturera cayó en el segundo trimestre el 1,8% en forma interanual, y el comercio disminuyó 1,6% respecto de igual período, lo que causó numerosos cierres de locales en Buenos Aires (AFP/AFP/Archivos)

La entidad había reportado el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) bajó 4,2% en forma interanual en el segundo trimestre y acumula una caída de 0,5% en los primeros seis meses del año.

Los dos sectores de la economía que más empleos producen registraron caídas en la actividad. La industria manufacturera cayó en el segundo trimestre el 1,8% en forma interanual y el comercio interno bajó 1,6% respecto de igual período.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ha reconocido que la economía está en recesión, mientras renegocia un auxilio del Fondo Monetario internacional (FMI) para cubrir las necesidades financieras del país en moneda extranjera.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos