Desde Londres (AFP)
El Banco de Inglaterra comprará obligaciones del Estado para tratar de equilibrar el mercado
El Banco de Inglaterra anunció el miércoles que intervendrá en el mercado británico de obligaciones al comprar deuda del Estado para restablecer las condiciones normales de mercado, en un contexto de muy fuerte alza de los tipos de interés de los bonos británicos.
28 de septiembre de 2022
Una imagen de la sede del Banco de Inglaterra tomada el 27 de septiembre de 2022 en el centro de Londres - AFP/AFP
El Banco de Inglaterra anunció el miércoles que intervendrá en el mercado británico de obligaciones al comprar deuda del Estado "para restablecer las condiciones normales de mercado", en un contexto de muy fuerte alza de los tipos de interés de los bonos británicos.
Esa subida se produjo tras anuncios presupuestarios el viernes pasado considerados muy costosos, que incluyen el congelamiento de las facturas energéticas y una baja de impuestos, entre otras medidas.
"El Banco va a efectuar compras de obligaciones gubernamentales a largo plazo" afirma el BoE en un comunicado, en el que precisa que esta "operación será íntegramente financiada por el Tesoro"
Como reacción, los tipos de interés de las obligaciones a 30 años, que habían subido 5,14%, su máximo desde 1998 al inicio de la sesión, se redujeron a 4,73%.




