EEUU proyecta una mejora de sus ingresos agrícolas para este año

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Tras un complicado año debido a los aranceles a la soja y el cerdo, los productores estadounidenses esperan un incremento de ingresos en 2019, según un informe oficial divulgado el miércoles.

El efectivo neto del sector tendrá un aumento de 4,7% en 2019 a 95.700 millones de dólares, según un pronóstico del departamento de Agricultura, tras haber caído 9,6% en 2018 debido, en parte, a mayores gastos.

Pese al aumento esperado, la cantidad será inferior al récord de 136.000 millones de dólares alcanzado en 2013.

El ingreso global del sector tendrá un alza de 2,3%. Lácteos, ganado, maíz y frutos se beneficiarán de mayores precios, según el informe.

Pero las penurias de los conflictos comerciales seguirán pesando en la soja y productos porcinos para los cuales se espera una caída de ingresos de 6,6% y 3,2% respectivamente.

Esos productos están a merced de disputas comerciales luego que China impuso aranceles la soja estadounidense y México hizo lo mismo con el cerdo, después que Estados Unido le impuso gravámenes a productos de esos países.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (11/02/2019)

Otras noticias

Compañías de EEUU sufrirán el efecto de las sanciones contra Huawei

Las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos a Huawei golpearán a numerosas empresas estadounidenses que proveen componentes y programas al gigante tecnológico chino, que podría además, intentar superar a Silicon Valley.

Presidente de México elimina condonaciones fiscales a grandes contribuyentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este lunes un decreto que elimina las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, argumentando que los "privilegios fiscales" hicieron perder al Estado más de 20.000 millones de dólares en los 12 últimos años.
FMI,economía,ayuda,finanzas,EEUU

El FMI da buena nota a sus programas de ayuda aunque reconoce fallos en previsiones »

Tres cuartas partes de los programas de ayuda económica del Fondo Monetario Internacional (FMI), realizados entre septiembre de 2011 y finales de 2017, cumplieron parcial o totalmente sus objetivos, pero la institución reconoce fallos, entre ellos previsiones de crecimiento demasiado optimistas, según conclusiones publicadas este lunes.


México,migración,Guatemala,Honduras,Salvador,EEUU,inversiones,economía

Cepal propone plan de inversión para frenar migración centroamericana »

La Cepal anunció este lunes un plan de inversión para el desarrollo en México, Guatemala, Honduras y El Salvador con el objetivo de frenar la emigración, una propuesta que necesitaría inversiones de Estados Unidos, mientras el presidente Donald Trump insiste en financiar su polémico muro fronterizo.


transporte,Perú,Brasil,Corrupción,política,justicia,protestas,economía

Protestas en Perú contra peajes en rutas construidas por Odebrecht y OAS »

Cientos de personas protestaron el lunes contra el cobro de peajes en rutas de Lima construidas en concesión por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, protagonistas de un megaescándalo de corrupción que salpicó a cuatro expresidentes y otros funcionarios peruanos.


Luxemburgo,Brasil,medioambiente,gobierno

Luxemburgo dona 100.000 euros a asociación de jefe indígena brasileño Raoni »

Luxemburgo anunció este lunes, en ocasión de una visita del líder indígena brasileño Raoni, una contribución de 100.000 euros para proteger la selva amazónica, según un comunicado oficial.


GB,horticulture,climat,exposition

Los jardines del futuro frente al cambio climático se exhiben en Londres »

¿Y si una afición a la jardinería pudiese contribuir a preservar el planeta? En el Chelsea Flower Show de Londres, una de las mayores ferias de horticultura del mundo, el jardín de mañana responde a los desafíos del cambio climático.


medioambiente,FAO,ONU,agricultura,abejas

FAO insta a defender las abejas, "aliadas claves" para la lucha contra el hambre »

La FAO urgió este lunes a las autoridades y gobiernos de todos los países del mundo a proteger a las abejas, "aliadas claves en la lucha contra el hambre".