EEUU frenó por 60 días la importación de limones de Argentina

Lunes 23 de Enero de 2017 - Desde Washington (AFP)

noticia

El departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció este lunes que detendrá por 60 días la importación de limones frescos provenientes del noroeste de Argentina.

La medida, informó el departamento, obedece a un pedido del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal.

La medida anunciada este lunes representa un severo golpe a las expectativas argentinas de vender limones frescos al mercado estadounidense, ya que aproximadamente el 80% de la producción ocurre precisamente en la región noroeste del país.

Por la medida, el ingreso de esos limones estará supeditado a una más severa observación de criterios sobre empaquetado y colecta y presentación de pruebas sobre tratamiento de control sanitario, inspecciones y período de cuarentena.

El ingreso de limones del noroeste argentino tendrán "que ser acompañados de certificados fitosanitarios con una declaración adicional aclarando que han sido inspeccionados y carecen de pestes sobrevivientes a la cuarentena, y que fueron producidos en observancia de los requerimientos" detallados por el Departamento.

Estados Unidos había autorizado en diciembre pasado una norma que habría la puerta la importación de limones provenientes de Argentina, y productores de ese sector estimaban que las ventas podrían ascender a los 50 millones de dólares al año.



Alertas para consumidores:

  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (11/02/2019)

Otras noticias

Este de Canadá en alerta a la espera de inundaciones récord

El este de Canadá, especialmente la provincia de Quebec, está en alerta máxima este sábado y el ejército fue llamado como refuerzo, a la espera de inundaciones catastróficas en los próximos días luego de que varios ríos comenzaron a desbordarse.

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.
EEUU,aeroespacial,aviación,accidente

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.


Japón,vela,aventura,discapacidad,insólito

Un japonés, primer ciego en cruzar el Pacífico a vela »

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.


Guatemala,indígenas,tradición,religión,SemanaSanta

El Viernes Santo se conmemora a puñetazos en aldea maya de Guatemala »

Cae la tarde en la aldea indígena de Chivarreto, en el oeste de Guatemala, y los boxeadores improvisados se preparan para enfrentarse a puño limpio y cumplir una tradición centenaria para conmemorar el Viernes Santo y la crucifixión de Jesús.


US,Britain,IT,hacking,court

Un héroe anti-hacker británico se declara culpable de piratería en EEUU »

Un investigador británico de seguridad informática que una vez que fue considerado un "héroe" por ayudar a contener un brote de ransomware pero luego fue acusado de crear malware para atacar el sistema bancario, se declaró el viernes culpable de cargos penales en Estados Unidos.


religión,prostitución,migración,Vaticano

Un Vía Crucis en Roma dedicado a las prostitutas »

El papa Francisco asistió el viernes al Vía Crucis en el Coliseo, acompañado por el texto militante de una religiosa de 80 años dedicado a las esclavas modernas, incluidas las prostitutas, en las carreteras de Italia.


manifestation,environnement,Italie

Activista sueca denuncia en Italia inmovilismo político sobre el clima »

La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, decidida a "despertar a los adultos", denunció el viernes la ausencia de "cambio político" para preservar el planeta, durante una manifestación en Roma.