EEUU da un paso hacia medidas antidumping contra láminas de aluminio chinas

Martes 19 de Junio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El departamento estadounidense de Comercio anunció este martes su decisión preliminar de aplicar medidas antidumping a importaciones de láminas de aluminio ordinarias provenientes de China.

Si la decisión se confirma de ahora al 30 de octubre como establece el procedimiento, estas medidas de castigo, que pretenden compensar por supuestos subsidios a esos productos, representarían un nuevo golpe a las importaciones chinas, ya en la mira de Washington.

El gobierno de Donald Trump ya decretó, en nombre de la "seguridad nacional" de Estados Unidos, aranceles sobre las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%) de China, pero también sobre las provenientes de socios comerciales como Canadá, México y la Unión Europea.

El Departamento de Comercio había iniciado en noviembre una investigación a motus propio sobre las láminas de aluminio, una medida calificada de "histórica" por el gobierno, pues normalmente lanza investigaciones sobre el impacto de las subvenciones solo luego de una queja del sector privado.

La última vez que el gobierno de Estados Unidos había tomado la iniciativa en este recurso se remonta a la imposición de medidas antidumping en 1985 contra la industria japonesa de semiconductores.

En su decisión preliminar, el Departamento de Comercio estimó que las láminas de aluminio ordinarias eran colocadas en el mercado estadounidense a un precio 167,16% inferior a su valor real.

"El Departamento de Comercio hará todo en su poder para detener el flujo de mercancía subvencionada de manera desigual que llega al mercado estadounidense", declaró su titular Wilbur Ross en un comunicado.

Estados Unidos importó un estimado de 900 millones de dólares en láminas de aluminio ordinarias en 2017.



Otras noticias


Hallan un enorme depósito de diamantes bajo la superficie terrestre

Hay un enorme tesoro enterrado bajo nuestros pies: más de mil billones de toneladas de diamantes, revelaron esta semana investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Sube a 121 el número de muertos por la erupción de volcán de Fuego en Guatemala

El número de muertos por la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado 3 de junio subió a 121, tras la identificación de cinco cadáveres rescatados de la zona devastada, informó este miércoles el instituto forense.
España,Europa,huelga,empresas,aviación,Bélgica,Portugal,Italia

Huelga fuerza a Ryanair a cancelar 600 vuelos europeos, afectando a 100.000 pasajeros »

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair anunció este miércoles la cancelación de 600 vuelos en Europa los días 25 y 26 de julio, por una huelga de tripulantes de cabina -azafatas(os)- prevista en España, Portugal y Bélgica.


turismo,aviación,informática,tecnología

Los aeropuertos se vuelven más "inteligentes" para acoger más pasajeros »

Con el aumento del tráfico aéreo, algunos aeropuertos, al borde de la congestión, se están modernizando recurriendo a la tecnología digital y a la inteligencia artificial, con el fin de mejorar el flujo de pasajeros gracias a la interacción de los propios usuarios.


UE,Dinamarca,política,competencia

Vestager, la "señora de los impuestos" de la UE ataca de nuevo »

Sus multimillonarias multas contra empresas de Silicon Valley le valieron las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, a la "señora de los impuestos" de la Unión Europea (UE), pero Margrethe Vestager, comisaria de la Competencia, no está dispuesta a ceder.


Portugal,paleontología,ocio,turismo

Esqueletos y emoción en Parque Jurásico portugués »

Joël, de 7 años, mira boquiabierto a un tiranosaurio de cuatro metros de altura. Como él, casi 200.000 turistas visitaron el Dino Parque de Lourinhã, en Portugal, la nueva atracción de la "capital del dinosaurio".


FMI,EEUU,economía,crecimiento,comercio

FMI alertó que EEUU quedaría muy vulnerable en una guerra comercial »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles que Estados Unidos quedaría en una posición muy vulnerable si su proteccionismo comercial desata medidas generalizadas de represalia.


UE,EEUU,informática,internet,competencia

Android, el sistema operativo de Google »

Android de Google reina entre los sistemas operativos para dispositivos móviles con pantalla táctil: tabletas, relojes y sobre todo teléfonos.