EEUU con superávit fiscal en junio pero en baja en un año

Lunes 13 de Julio de 2015 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presupuesto de Estados Unidos registró en junio un superávit, pero éste es menor al de hace un año, según las cifras del departamento del Tesoro publicadas el lunes.

El excedente fue de 51.700 millones de dólares en datos brutos, conforme a lo esperado por los analistas y que representan una caída de 26,7% en relación al superávit de junio de 2014.

La baja se explica sobre todo por diferencias en los calendarios de junio 2014 y junio 2015. Si se tiene en cuenta ese elemento el excedente fiscal en realidad subió 44% en relación al año anterior.

En junio, noveno mes de un ejercicio fiscal que cierra en setiembre, es tradicionalmente excedentario (51 veces en los últimos 61 ejercicios) porque incluye los pagos trimestrales de impuestos de algunas empresas y particulares.

En junio los ingresos subieron 6% a 343.000 millones de dólares, mientras que los gastos aumentaron 15% a 291.100 millones de dólares.

Desde el inicio del ejercicio fiscal 2015 en octubre pasado, el déficit estadounidense está en baja de 14,5% en relación al mismo periodo del año anterior y se ubicaba en junio en 313.400 millones de dólares, indicó el Tesoro.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Decretan estado de catástrofe natural en Francia tras tormenta que dejó un muerto

El gobierno francés decretó este domingo el estado de catástrofenatural luego de una violenta tormenta que dejó un muerto en el centro-este del país y numerosos daños materiales.

Un mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo

Un ilusionista indio, que se sumergió este domingo en el río Ganges totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente, desapareció, informó la policía.
electricidad,Argentina,Uruguay

Un apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay »

Los servicios de energía comienzan a restablecerse "lentamente" en Argentina y Uruguay luego de que un apagón masivo dejara sin electricidad a los dos países en la mañana del domingo, informaron empresas de distribución.


EEUU,NASA,espacio,rocaslunares,ciencia,política,aniversario,Luna,Afganistán,Chipre,Honduras,Irlanda,Libia,Malta,Nicaragua,Rumania,España

¿Dónde acabaron las rocas lunares de la buena voluntad? »

Rocas lunares recogidas por los astronautas de Apolo 11 y Apolo 17 fueron entregadas a 135 países como símbolo de buena voluntad de Estados Unidos: algunas forman parte del orgulloso acervo de instituciones científicas y museos, pero de muchas otras no se tiene noticias.


Syrie,conflit,agriculture,kurdes,blé

Al menos 10 muertos por incendios criminales en campos de trigo en Siria »

Al menos 10 personas murieron en las últimas 24 horas en incendios criminales en campos agrícolas en el noreste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que da cuenta de un conflicto por el trigo entre el gobierno y las autoridades kurdas.


electricidad,Argentina,Uruguay

Un apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay »

Un apagón masivo mantiene sin servicio eléctrico a Argentina y Uruguay desde la mañana de este domingo, según informaron autoridades y empresas de distribución de energía de ambos países.


US,space,anniversary,moonrocks,NASA,Apollo,science

Unos 382 kilos de Luna ayudan a entender el universo »

La Luna es "la piedra de Rosetta del sistema solar": 382 kilogramos de roca del satélite que astronautas estadounidenses trajeron a la Tierra han transformado el conocimiento del universo.


US,space,anniversary,moonrocks,NASA,politics,science

Joseph Gutheinz Jr, cazador de rocas lunares desaparecidas »

Tras el "gran salto para la humanidad" de Neil Armstrong, hace casi 50 años, el entonces presidente estadounidense Richard Nixon ofreció recuerdos de la Luna a cada Estado del planeta, a la sazón 135, como señal de la buena voluntad de su país.