EEUU abre investigación sobre el caucho importado de China y Tailandia

Jueves 22 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Estados Unidos lanzó el jueves investigaciones para eventuales medidas antidumping y antisubvenciones a importaciones de bandas de caucho provenientes de China, Sri Lanka y Tailandia.

El departamento de Comercio estima que China aplica un dumping de 27,27% sobre esos productos vendidos a Estados Unidos mientras que en el caso de Sri Lanka sería de entre 56,64% y 113,13% y de entre 28,92% y 78,36% para Tailandia.

Washington abrió la investigación preliminar tras una denuncia de la compañía Alliance Rubber. El departamento de Comercio prometió en un comunicado "actuar rápidamente tras una investigación completa y justa".

La investigación deberá determinar también si los fabricantes de esos productos se benefician de subsidios.

El valor de esas importaciones es bastante modesto. Las bandas de caucho son utilizadas para embalaje de pesca industrial y algunos productos militares como paracaídas.

Las importaciones de China son de 4,9 millones de dólares, las de Sri Lanka de 2 millones y las de Tailandia 12,1 millones.



Otras noticias


Ordenan examen psiquiátrico a Marine Le Pen por tuits sobre el grupo EI

La líder del partido de extrema derecha francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, anunció este jueves que un juez le ordenó someterse a un examen psiquiátrico por haber difundido en 2015 en Twitter imágenes de ejecuciones practicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La Juventus continúa su vuelo espectacular en Bolsa

El título de club de fútbol de la Juventus de Turín ganaba más de un 5% este jueves en la Bolsa de Milán, tras su victoria en Valencia (2-0) en Liga de Campeones, continuando su vuelo espectacular respaldado con la llegada de Cristiano Ronaldo.
GB,Brexit,UE,política,diplomacia,cumbre

La UE y Londres se lanzan a la recta final de negociación del Brexit bajo tensión »

Los mandatarios europeos respondieron este jueves a la primera ministra británica, Theresa May, con mensajes de firmeza y de mano tendida, cuando las negociaciones del Brexit, empantanadas en la cuestión irlandesa, encaran su fase final.


OCDE,deuda,crecimiento,comercio

La OCDE alerta sobre los riesgos cada vez mayores de la economía mundial »

La OCDE alertó este jueves sobre los riesgos cada vez mayores para el crecimiento económico mundial, entre ellos las amenazas de escalada en la guerra comercial entre Washington y Pekín, la crisis de los emergentes o el creciente endeudamiento fuera del sistema bancario.


Turquía,política,crecimiento

Turquía prevé el freno del crecimiento y el aumento de la inflación en 2018 »

Turquía, que atraviesa una grave crisis monetaria, va a conocer en los próximos años una ralentización de su crecimiento y una inflación elevada, según previsiones anunciadas este jueves por el ministro de Finanzas.


UE,Facebook,consumidores,internet

La UE pierde "paciencia" con Facebook sobre la protección de consumidores »

La comisaria europea de Consumo, Vera Jurova, instó este jueves a Facebook a ajustarse a las normas de la UE sobre la protección de consumidores antes de fin de año y advirtió que en caso contrario pedirá "sanciones".


GB,UE,Brexit,política,cumbre

La UE y Reino Unido, "conscientes" de necesidad de acercar posiciones en Brexit »

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, aseguró este jueves que Reino Unido y sus 27 socios europeos son "conscientes" que deben acercar posiciones para lograr un acuerdo sobre el Brexit, en cuyas negociaciones las diferencias persisten sobre Irlanda y la futura relación comercial.


Japan,cryptocurrency

50 millones de dólares en monedas virtuales pirateados en Japón »

Japón registró un robo de moneda virtual valorada en unos 6,7 billones de yenes (60 millones de dólares) tras un ataque informático, indicó un operador de cambio virtual el jueves.