Dos astronautas listos para volar hacia la ISS tras un lanzamiento fallido

Jueves 21 de Febrero de 2019 - Desde Moscú (AFP)

noticia

El cosmonauta ruso Alexéi Ovshinin y su colega estadounidense Nick Hague se declararon confiados este jueves antes de intentar volver a despegar en marzo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), tras el fracaso de un lanzamiento en octubre pasado.

Los dos hombres debían salir el pasado 11 de octubre en misión espacial de seis meses, pero un accidente producido en el cohete Soyuz después del despegue los obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia, con lo que se produjo un primer fracaso en la historia de los vuelos tripulados a la ISS.

"Creo que todo irán bien, esta vez sí lo conseguiremos", afirmó Ovshinin, durante una rueda de prensa en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú.

Los dos hombres fueron sometidos a una presión de más de 6G cuando su cápsula fue eyectada, antes de aterrizar en las estepas de Kazajistán, más de 400 km al este de Baikonur, donde fueron recogidos por los servicios de rescate.

El nuevo lanzamiento está previsto el 14 de marzo. Durante su misión los dos hombres estarán acompañados por la astronauta estadounidense Christina Hammock Koch que volará al espacio por primera vez.

En septiembre, la ISS estará inusualmente habitada, con tres tripulaciones, es decir nueve astronautas o cosmonautas al mismo tiempo, según indicó Ovshinin, que ya pasó cinco meses en el espacio en 2016.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (11/02/2019)

Otras noticias

Facebook cambiará su gestión de anuncios dirigidos a minorías

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en temas de vivienda, crédito o empleo para poner fin a las críticas de organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos.

La broma de la ministra francesa que llamó a su gato "Brexit"

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.
EEUU,informática,videojuegos,internet

Google apunta a revolucionar la industria del videojuego con el streaming »

Google se dispuso el martes a revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.


Bolivia,economía,combustible,soja,agricultura

Bolivia da luz verde a la soja transgénica para biodiésel »

El gobierno de Bolivia dio luz verde al cultivo de soja transgénica destinada a la generación de biocombustible, en una flexibilización de su política interna de preservación de la naturaleza, se informó oficialmente este martes.


Mozambique,meteorología,Zimbabue,ciclón

Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical »

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar ayudar a los sobrevivientes.


USA,industrie,automobile,entreprises,restructurations,emploi,politique,gouvernement,social

Trump reitera sus ataques contra General Motors por el cierre de una fábrica »

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes sus ataques contra el grupo automotor General Motors (GM) y el poderoso sindicato del sector UAW, instándolos a reabrir una fábrica en Ohio (norte), un estado clave en la carrera para ganar las elecciones de 2021.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Responsables de EEUU viajan a Pekín la próxima semana por negociaciones comerciales »

El secretario estadounidense de Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín la próxima semana para avanzar en las negociaciones comerciales con China, indicó este martes un alto responsable de la administración de Donald Trump a la AFP.


EEUU,informática,videojuegos,internet

Google revela una plataforma de videojuegos en streaming, llamada Stadia »

Google develó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.