Desde Buenos Aires (AFP)

Denuncian a Macri por presunto fraude en acuerdo financiero con Catar

El presidente argentino, Mauricio Macri, y miembros de su gabinete fueron denunciados por cometer una presunta defraudación a la administración pública, entre otros delitos, en un acuerdo con Catar que crea una estructura impositiva offshore, informaron el martes fuentes judiciales.

Argentina,corrupción,Catar,macroeconomía,inversión,justicia
El presidente argentino Mauricio Macri (I) habla junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti durante la inauguración de un nuevo período de la legislatura, el 1º de marzo de 2016 en el Congreso argentino de Buenos Aires - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente argentino, Mauricio Macri, y miembros de su gabinete fueron denunciados por cometer una presunta "defraudación a la administración pública", entre otros delitos, en un acuerdo con Catar que crea una estructura impositiva "offshore", informaron el martes fuentes judiciales.

La denuncia alcanza también a la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Los cargos fueron presentados por el abogado de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez. El monto del memorando argentino-catarí implica acuerdos comerciales por unos 1.000 millones de dólares.

Macri ya es investigado por la justicia a raíz de sus cuentas 'offshore' en paraísos fiscales de Panamá y Bahamas, reveladas en el escándalo de los llamados 'Panama Papers'. Michetti también está bajo investigación por dinero no declarado al fisco de una fundación que financia al partido de gobierno Propuesta Republicana (PRO, derecha).

El caso quedó en manos del juez federal Daniel Rafecas. El magistrado debe dictaminar si inicia o no una investigación. La acusación es también por "negociaciones incompatibles" con la función pública, expresó Miguez al canal C5N.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático sostiene que el entendimiento genera "una estructura 'offshore' para una supuesta eficiencia en el pago de los impuestos y un administrador extranjero", según las fuentes.

El pacto fue firmado el 6 de noviembre. Catar se compromete a invertir en Argentina. El anuncio del acuerdo fue realizado por Michetti en Doha.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos