De Rusia con amor

Sábado 14 de Julio de 2018 - Desde Moscú (AFP)

noticia

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:

- Una final adelantada

Croacia ganó a Francia... un día antes de la final del Mundial. Fue en un partido entre jugadores aficionados franceses y croatas en un pequeño terreno de juego en París, donde se organizó esta especie de 'final anticipada', en el que ambos equipos lucieron sus colores nacionales, con algunos jugadores franceses luciendo los del París Saint-Germain, el equipo de Kylian Mbappé. El resultado fue de 19-16 para los balcánicos, tras la disputa de dos tiempos de 25 minutos cada uno. Una efectividad anotadora que seguramente no se reproduzca el domingo en el césped de Moscú.

- Perú en el Luzhniki

En la conferencia de prensa del viernes de Ivan Rakitic hubo un momento de presencia peruana. En el inicio de la intervención, un periodista de ese país regaló una camiseta de parte "de un amigo común", Jefferson Farfán, que le había dado además recuerdos para Rakitic. El responsable de prensa de Croacia pidió a ambos que dejaran la conversación para después de la rueda de prensa. Rakitic explicó que él y Farfán son amigos desde que coincidieron en el Schalke 04. El jugador del Barça posó luego en la sala de prensa del estadio Luzhniki sosteniendo la camiseta. Perú, que regresó en Rusia-2018 a un Mundial 36 años después y que fue eliminado en la primera fase, tuvo así su cuota de protagonismo antes de la gran final.

- Un pequeño líder

El martes pasado, durante las celebraciones francesas en los Campos Elíseos de París, tras la victoria en semifinales contra Bélgica, un niño, que estaba dentro de un establecimiento de una célebre cadena de restauración rápida, inició un 'clapping', un aplauso masivo, dirigido a los hinchas que estaban en el exterior. El vídeo se hizo viral en el país y la cadena de restaurantes lanzó una búsqueda en su Facebook, hasta que identificó el viernes al protagonista, el pequeño Antoine. Como premio por su improvisado liderazgo, será invitado en septiembre a un partido de la selección tricolor en el Stade de France.

- Supersticiones francesas

Todo vale si uno siente que ayuda a ganar una final del Mundial. La emisora France Info, antes de la final ante los croatas, ha repasado cuáles son las supersticiones de los aficionados galos cuando juegan los Bleus en el Mundial. Entre los testimonios recabados, el de Antoine, de 30 años, que desde los octavos ante Argentina (4-3) repite un ritual: beber cuatro cervezas durante el partido, pero de manera muy concreta, "tres en la primera parte y una en la segunda". La última antes del minuto 65 y cada cerveza debe acabarse entre cinco y diez minutos después de abrirse. Así lo hizo delante del televisor con motivo de ese duelo ante Lionel Messi y compañía. Funcionó y así ha hecho en cada partido de Francia desde entonces, vestido con su camiseta de la suerte, que no lava desde el inicio del torneo. Otros hinchas tienen otros rituales, como Olivier, que en 1998, cuando Francia fue campeona por primera vez, escuchaba la canción "Atomic", de Blondie. En este 2018 decidió escucharla cada día que juegue Francia en el Mundial y por ahora ha funcionado. Antes de la final, por supuesto, también la escuchará.



Otras noticias


La petrolera española Cepsa aplaza sine die su salida a bolsa

Cepsa, la petrolera española controlada al 100% por un grupo emiratí, anunció este lunes que renuncia por el momento a su salida a bolsa inicialmente prevista para el 18 de octubre por decisión de su propietario.

Cuba denuncia que EEUU aumenta hostilidades antes de votación en la ONU sobre bloqueo

Cuba denunció el domingo una escalada hostil de Estados Unidos en su contra, a dos semanas de que se someta a votación en la ONU una resolución que pide levantar el bloqueo que Washington aplica a la isla desde 1962.
Colombia,café,economía

Colombia y Honduras unen fuerzas contra caída del precio del café »

El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informaron este domingo que unirán fuerzas para defender el alza del precio del café, que hoy está por debajo del costo de producción.


UE,GB,Brexit,diplomacia

Nueva ronda de negociaciones sobre Brexit termina sin acuerdo »

Una nueva ronda de conversaciones sobre la salida británica de la Unión Europea culminó el domingo sin acuerdo, debido a las dificultades para hallar solución al problema de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.


PaysBas,Russie,espionnage,diplomatie,enquête,OIAC

Holanda está en "guerra informática" con Rusia, según ministra de Defensa »

La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, estimó el domingo que Holanda está en "guerra informática" con Rusia, tras haber frustrado un ciberataque ruso en abril, según informó la televisión pública NPO.


animales,Australie,accidente

Un canguro hiere a tres personas en Australia »

Tres miembros de una misma familia resultaron heridos en Australia después de un inusual ataque de un canguro, del que se defendieron utilizando una escoba y una pala.


España,Portugal,tormenta,meteorología

La tormenta Leslie se abate sobre Portugal y España »

La tormenta Leslie golpeó Portugal la mañana de este domingo con vientos de 176 km por hora, arrancando árboles y dejando a cientos de miles de hogares sin electricidad, antes de llegar al norte de España, que se prepara para unas lluvias torrenciales.


Arabia,acciones,mercados,economía,Turquía

La bolsa de Riad se hunde tras las amenazas de Trump por el caso Khashoggi »

La bolsa de valores de Riad se hundía este domingo, tras la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de infligir un "castigo severo" a Arabia Saudita si se demuestra que está detrás de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.