De Rusia con amor

Sábado 14 de Julio de 2018 - Desde Moscú (AFP)

noticia

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:

- Una final adelantada

Croacia ganó a Francia... un día antes de la final del Mundial. Fue en un partido entre jugadores aficionados franceses y croatas en un pequeño terreno de juego en París, donde se organizó esta especie de 'final anticipada', en el que ambos equipos lucieron sus colores nacionales, con algunos jugadores franceses luciendo los del París Saint-Germain, el equipo de Kylian Mbappé. El resultado fue de 19-16 para los balcánicos, tras la disputa de dos tiempos de 25 minutos cada uno. Una efectividad anotadora que seguramente no se reproduzca el domingo en el césped de Moscú.

- Perú en el Luzhniki

En la conferencia de prensa del viernes de Ivan Rakitic hubo un momento de presencia peruana. En el inicio de la intervención, un periodista de ese país regaló una camiseta de parte "de un amigo común", Jefferson Farfán, que le había dado además recuerdos para Rakitic. El responsable de prensa de Croacia pidió a ambos que dejaran la conversación para después de la rueda de prensa. Rakitic explicó que él y Farfán son amigos desde que coincidieron en el Schalke 04. El jugador del Barça posó luego en la sala de prensa del estadio Luzhniki sosteniendo la camiseta. Perú, que regresó en Rusia-2018 a un Mundial 36 años después y que fue eliminado en la primera fase, tuvo así su cuota de protagonismo antes de la gran final.

- Un pequeño líder

El martes pasado, durante las celebraciones francesas en los Campos Elíseos de París, tras la victoria en semifinales contra Bélgica, un niño, que estaba dentro de un establecimiento de una célebre cadena de restauración rápida, inició un 'clapping', un aplauso masivo, dirigido a los hinchas que estaban en el exterior. El vídeo se hizo viral en el país y la cadena de restaurantes lanzó una búsqueda en su Facebook, hasta que identificó el viernes al protagonista, el pequeño Antoine. Como premio por su improvisado liderazgo, será invitado en septiembre a un partido de la selección tricolor en el Stade de France.

- Supersticiones francesas

Todo vale si uno siente que ayuda a ganar una final del Mundial. La emisora France Info, antes de la final ante los croatas, ha repasado cuáles son las supersticiones de los aficionados galos cuando juegan los Bleus en el Mundial. Entre los testimonios recabados, el de Antoine, de 30 años, que desde los octavos ante Argentina (4-3) repite un ritual: beber cuatro cervezas durante el partido, pero de manera muy concreta, "tres en la primera parte y una en la segunda". La última antes del minuto 65 y cada cerveza debe acabarse entre cinco y diez minutos después de abrirse. Así lo hizo delante del televisor con motivo de ese duelo ante Lionel Messi y compañía. Funcionó y así ha hecho en cada partido de Francia desde entonces, vestido con su camiseta de la suerte, que no lava desde el inicio del torneo. Otros hinchas tienen otros rituales, como Olivier, que en 1998, cuando Francia fue campeona por primera vez, escuchaba la canción "Atomic", de Blondie. En este 2018 decidió escucharla cada día que juegue Francia en el Mundial y por ahora ha funcionado. Antes de la final, por supuesto, también la escuchará.



Otras noticias


Empresarios nicaragüenses piden cambios para salir de crisis

La cúpula empresarial de Nicaragua pidió este miércoles reanudar un diálogo nacional y adoptar reformas democráticas para salir de la crisis que mantiene en vilo al país desde hace ocho meses.

Pérdidas por incendios en California superan los 10.000 millones de dólares

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.
EEUU,Cuba,diplomacia,salud,ciencias

Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba »

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.


OGM,biotecnología,agricultura,salud,ciencias

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos »

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.


México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.


COP24,ONU,medioambiente,clima,energía

Guterres advierte de que el planeta no puede permitirse un fracaso en la COP24 »

"Puede sonar como un llamamiento dramático y es exactamente lo que es". El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a superar sus diferencias para encarrilar la lucha contra el cambio climático, a dos días de que finalice la COP24 en Katowice.