De Rusia con amor

Sábado 14 de Julio de 2018 - Desde Moscú (AFP)

noticia

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:

- Una final adelantada

Croacia ganó a Francia... un día antes de la final del Mundial. Fue en un partido entre jugadores aficionados franceses y croatas en un pequeño terreno de juego en París, donde se organizó esta especie de 'final anticipada', en el que ambos equipos lucieron sus colores nacionales, con algunos jugadores franceses luciendo los del París Saint-Germain, el equipo de Kylian Mbappé. El resultado fue de 19-16 para los balcánicos, tras la disputa de dos tiempos de 25 minutos cada uno. Una efectividad anotadora que seguramente no se reproduzca el domingo en el césped de Moscú.

- Perú en el Luzhniki

En la conferencia de prensa del viernes de Ivan Rakitic hubo un momento de presencia peruana. En el inicio de la intervención, un periodista de ese país regaló una camiseta de parte "de un amigo común", Jefferson Farfán, que le había dado además recuerdos para Rakitic. El responsable de prensa de Croacia pidió a ambos que dejaran la conversación para después de la rueda de prensa. Rakitic explicó que él y Farfán son amigos desde que coincidieron en el Schalke 04. El jugador del Barça posó luego en la sala de prensa del estadio Luzhniki sosteniendo la camiseta. Perú, que regresó en Rusia-2018 a un Mundial 36 años después y que fue eliminado en la primera fase, tuvo así su cuota de protagonismo antes de la gran final.

- Un pequeño líder

El martes pasado, durante las celebraciones francesas en los Campos Elíseos de París, tras la victoria en semifinales contra Bélgica, un niño, que estaba dentro de un establecimiento de una célebre cadena de restauración rápida, inició un 'clapping', un aplauso masivo, dirigido a los hinchas que estaban en el exterior. El vídeo se hizo viral en el país y la cadena de restaurantes lanzó una búsqueda en su Facebook, hasta que identificó el viernes al protagonista, el pequeño Antoine. Como premio por su improvisado liderazgo, será invitado en septiembre a un partido de la selección tricolor en el Stade de France.

- Supersticiones francesas

Todo vale si uno siente que ayuda a ganar una final del Mundial. La emisora France Info, antes de la final ante los croatas, ha repasado cuáles son las supersticiones de los aficionados galos cuando juegan los Bleus en el Mundial. Entre los testimonios recabados, el de Antoine, de 30 años, que desde los octavos ante Argentina (4-3) repite un ritual: beber cuatro cervezas durante el partido, pero de manera muy concreta, "tres en la primera parte y una en la segunda". La última antes del minuto 65 y cada cerveza debe acabarse entre cinco y diez minutos después de abrirse. Así lo hizo delante del televisor con motivo de ese duelo ante Lionel Messi y compañía. Funcionó y así ha hecho en cada partido de Francia desde entonces, vestido con su camiseta de la suerte, que no lava desde el inicio del torneo. Otros hinchas tienen otros rituales, como Olivier, que en 1998, cuando Francia fue campeona por primera vez, escuchaba la canción "Atomic", de Blondie. En este 2018 decidió escucharla cada día que juegue Francia en el Mundial y por ahora ha funcionado. Antes de la final, por supuesto, también la escuchará.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (11/02/2019)

Otras noticias

Economistas prevén una fuerte reducción del crecimiento de EEUU en 2019

Los economistas estadounidenses anticipan una fuerte reducción del crecimiento de su país en 2019, en un contexto de ralentización mundial y de fuertes tensiones comerciales, según un estudio publicado este lunes.

Los surfistas se lanzan a las olas pese a los tiburones en la isla de la Reunión

Sentado bajo su toldo en la playa, el "vigilante de tiburones" observa a los surfistas desafiar de nuevo las olas de agua color turquesa de la Reunión, la isla francesa del Océano Índico, donde este deporte revive a pesar del riesgo de los ataques de tiburones.
México,turismo,bebidas,hoteles

Hotel de barricas introduce a sus huéspedes en los secretos del tequila »

La experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, copia fiel aunque agigantada de aquellas donde se añeja la tradicional bebida mexicana, es la insólita propuesta de un hotel que funciona dentro de una fábrica del destilado, justo en el pueblo que le da nombre.


Chile,Brasil,política,diplomacia

Bolsonaro dice que Brasil "no debe nada" al medio ambiente en despedida de Chile »

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció este sábado a Chile por albergar la cumbre sobre cambio climático COP25 que él mismo rechazó organizar, por contener objetivos "imposibles", y advirtió que Brasil "no debe nada" al medio ambiente.


astronomía,ciencia

¿Por qué los extraterrestres no responden los mensajes de la Tierra? »

La organización METI, que intenta comunicarse con otros planetas, reunió este sábado en París a varios científicos para debatir por qué, a pesar de numerosos intentos, los extraterrestres siguen sin responder a los mensajes de la Tierra.


Chile,medioambiente,agua

En el desierto más árido del mundo, Antofagasta bebe agua de mar »

En el norte de Chile, cubierto por el desierto más árido del mundo, el agua siempre ha sido un problema. Ahora, en Antofagasta, capital de la minería del cobre, la mayoría de hogares recibe agua desalinizada, lo que la hace la mayor urbe de América Latina en beber agua de mar.


Brasil,minería,medioambiente,contaminación,empresas

"Esto no es agua", dicen en Brasil dos meses después del desastre de Brumadinho »

El pescador José Geraldo dos Santos usa un largo palo para empujar su bote por el Paraopeba cuidando de no salpicarse porque, dice, el agua espesa y marrón rojizo de ese río del sudeste de Brasil es tóxica.


EEUU,Venezuela,BID,organisation,China,diplomacia

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela »

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.