Corte brasileña concede derecho de visita de un hombre a su mascota

Jueves 21 de Junio de 2018 - Desde Sao Paulo (AFP)

noticia

Una corte de apelación brasileña concedió a un hombre el derecho de visitar a su mascota -una perrita yorkshire terrier- que había quedado a cargo de su excompañera tras la separación de la pareja.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó esta semana por 3 votos a 2 la decisión de una corte de Sao Paulo, que autorizó al demandante a visitar a la mascota durante los fines de semana, los feriados y durante las fiestas de fin de año.

El animal había pertenecido a la pareja desde 2008, pero tras la separación en 2011 quedó a cargo de la mujer, quien según su excompañero "le impedía mantener contacto con la mascota", ocasionando al demandante "una intensa angustia", indicó el STJ en un comunicado emitido en Brasilia.

El fallo determina que el hombre podrá también "participar en actividades como la de acompañar al animal al veterinario".



Otras noticias


Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet a áreas remotas

En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos aerostáticos y que fue desarrollado por Alphabet, matriz de Google, según anunció el gigante tecnológico este jueves.

Trump critica la política monetaria de la Fed

El presidente Donald Trump criticó este jueves a la Reserva Federal (Fed) por considerar que el curso alcista de las tasas de interés contrarresta sus esfuerzos por hacer crecer la economía.
US,internet,unrest,computers,culture,Facebook

Zuckerberg, en el centro de la polémica de la negación del Holocausto »

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está otra vez en el centro de una polémica, esta vez por afirmar que la red social no debería prohibir publicaciones que niegan el Holocausto.


Chile,pesca,océanos,justicia

Chile acude a la justicia ambiental por el escape de 690.000 salmones »

Chile solicitó a la justicia ambiental el cierre de un centro de cultivo de salmones en el sur del país, desde el cual se escaparon 690.000 peces que eran tratados con antibióticos no aptos para el consumo humano y que pueden provocar un severo daño medioambiental.


US,Mexico,NAFTA,trade,economy

EEUU espera rápidos avances con México en negociación del TLCAN »

Estados Unidos dijo el jueves que espera reanudar pronto la renegociación del tratado norteamericano de libre comercio TLCAN y estimó que las tratativas se acelerarán con el gobierno entrante en México.


EEUU,CRica,acciones,salud

Empresa de tecnología médica de Costa Rica empezó a cotizar en Nasdaq »

Establishment Labs Holdings Inc, una empresa global de tecnología médica con sede en Costa Rica, empezó este jueves a cotizar en la bolsa de valores electrónica Nasdaq de Estados Unidos.


crecimiento,Argentina,Déficit,fiscal

Argentina anuncia baja del gasto fiscal en víspera de recibir al FMI »

Argentina redujo a 0,8% su déficit fiscal primario en el primer semestre del año contra 1,4% registrado en el mismo período de 2017, dijo el jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.


UE,Mercosur,comercio,política

Argentina apunta hacia final de negociación UE-Mercosur a inicios de septiembre »

El canciller argentino, Jorge Faurie, indicó este jueves en rueda de prensa que el final de la negociación para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur podría llegar en septiembre en Montevideo.