Desde París (AFP)

Consejo de administración de Renault abordará sucesión de Ghosn el jueves

El fabricante francés de automóviles Renault reunirá a su consejo de administración el jueves para abordar la sucesión de su presidente, Carlos Ghosn, que está detenido desde hace dos meses en Japón.

Francia,gobierno,automóvil,dirección,Japón
La directora ejecutiva de Renault, Mouna Sepehri, habla en una reunión en París, el 30 de abril de 2013 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El fabricante francés de automóviles Renault reunirá a su consejo de administración el jueves para abordar la sucesión de su presidente, Carlos Ghosn, que está detenido desde hace dos meses en Japón.

Fuentes cercanas a las discusiones dijeron a AFP que la compañía propondrá dividir en dos el cargo que desempeña Ghosn. Se espera que Thierry Bolloré, número dos de la empresa, sea nombrado director general y Jean-Dominique Senard, actual director de Michelin, como presidente del consejo administrativo de Renault.

La reunión tendrá lugar el jueves a las 10H00 (09H00 GMT), dijo a la AFP una fuente sindical.

Ghosn ya ha sido despojado de sus cargos al frente de la poderosa alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, así como de las responsabilidades que tenía en los dos fabricantes de automóviles japoneses.

Ghosn, que fue arrestado el 19 de noviembre, permanecerá entre rejas al menos hasta el 10 de marzo, después de que un tribunal de Tokio le denegara la libertad bajo fianza este martes.

El empresario franco-brasileño-libanés está acusado de haber omitido declarar a las autoridades bursátiles unos 5.000 millones de yenes (38 millones de euros, 44 millones de dólares) de ingresos entre 2010 y 2015, y por abuso de confianza.

Nissan le reprocha otras malversaciones, como la compra de residencias de lujo en Beirut, Rio o París, donaciones a universidades en el Líbano o el empleo ficticio de su hermana en Brasil, todo a expensas del fabricante japonés.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos