Congreso lleva a cabo primera sesión descentralizada

El pleno del Congreso dio inicio a una sesión histórica, que por primera vez se realiza fuera del hemiciclo. En esta oportunidad, se trasladaron a la región Ica, donde analizarán el fallido proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto de 2007.

8 de septiembre de 2011 » Archivo

Noticias

nota de prensa

La sesión plenaria comenzó a las 9.15 horas, y se lleva a cabo en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto de la ciudad de Ica.

La sesión descentralizada es dirigida por el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás Majluf, y se inició con la entonación del Himno Nacional, en lo que constituye la primera sesión del Congreso fuera de Lima.

La agenda del pleno contempla res proyectos de ley y cuatro mociones relacionadas con pedidos de creación de comisiones investigadoras sobre los recursos utilizados en la reconstrucción de la zona afectada por el sismo el 2007.

En la sesión también se debatirán tres proyectos de ley, uno de los cuales propone declarar de interés nacional y preferente atención la formalización de la propiedad inmueble en la Región Ica, especialmente en las provincias afectadas por los sismos del 12 de noviembre de 1996 y 15 de agosto del 2007.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 22 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo