Con la mirada en la Casa Blanca, alcalde de NY aprueba leyes por el medio ambiente

Lunes 22 de Abril de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, aprobó el lunes un conjunto de leyes orientadas a preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático, mientras define su posible candidatura a las elecciones presidenciales.

Este paquete de medidas, la versión neoyorquina del "Green New Deal" -un programa de estímulos económicos relacionados con el clima promovido por jóvenes líderes del partido a nivel nacional- requiere que los rascacielos y los edificios de más de 2.300 m2 reduzcan sus emisiones en un 40% hasta 2030, en relación a 2005.

De no cumplir, los propietarios estarán sujetos a fuertes multas, que podrían superar el millón de dólares para los edificios más importantes, detalló De Blasio.

La construcción de edificios con fachada de vidrio, que apareció en la década de 1960 y fue apreciada por sus vistas panorámicas, ahora solo será permitida si cumplen con criterios muy estrictos en relación con la energía.

"Cada día que esperamos es un día en el que nuestro planeta se acerca a un punto de no retorno. El 'Green New Deal' de Nueva York aborda esa realidad", dijo De Blasio tras adoptar el paquete aprobado el jueves por su concejo municipal.

El alcalde ha presentado en las últimas semanas varias iniciativas para Nueva York, en línea con los deseos de los candidatos presidenciales de la izquierda demócrata, incluido un sistema de cobertura de salud para todos los neoyorquinos.

Durante varias semanas, De Blasio dijo que consideraría entrar en la batalla por la candidatura presidencial demócrata en 2020, donde ya hay 19 candidatos esperando la definición esta semana del exvicepresidente Joe Biden.

Encuestas recientes, sin embargo, le dan muy pocas posibilidades.

Consultado el lunes en un programa matutino de MSNBC, De Blasio dijo que tomaría una decisión "pronto", basada en su familia.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (11/02/2019)

Otras noticias

La agencia oficial norcoreana tacha de "imbécil" a Joe Biden

La agencia oficial norcoreana, KCNA, calificó este miércoles a Joe Biden de "imbécil" y "loco con bajo CI", después de las críticas formuladas por el exvicepresidente estadounidense contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Estado de EEUU legaliza "compostaje" de difuntos

Un estado estadounidense legalizó este martes el "compostaje humano" como opción al entierro tradicional y cremación.
finanzas,inversión,Latam,CostaRica,BID,BancoMundial

Un foro pide más transparencia en América Latina para atraer inversiones »

Representantes de organismos financieros y gobiernos urgieron este martes mayor transparencia en el manejo de las finanzas públicas de los países latinoamericanos, para atraer inversiones privadas que ayuden a cubrir la brecha regional en infraestructura.


EEUU,China,comercio,tarifas

Adidas, Puma y Nike consideran "catastrófico" imponer más aranceles a China »

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.


Panamá,EEUU,justicia,indígenas,ocio,Nike

Indígenas panameños piden indemnización a Nike por uso de su símbolo »

Indígenas guna de Panamá están furiosos con la multinacional estadounidense Nike por el supuesto uso de un símbolo artístico ancestral en unas zapatillas que se lanzarán al mercado el próximo mes, por lo que exigen una indemnización o que el calzado deportivo no salga a la venta.


enquête,tourisme,patrimoine

Hombre que trepó a la torre Eiffel, "internado en unidad psiquiátrica" »

Un hombre, que se supone podría ser ruso, quien provocó el lunes la evacuación masiva de la parisina Torre Eiffel al escalar el emblemático monumento, fue internado en una unidad psiquiátrica, informó este martes una fuente judicial.


México,política,crimen,organizado,corrupción,remates

Presidente de México subastará autos, casas y joyas del crimen organizado »

Un brillante Corvette rojo, una suntuosa mansión o costosas joyas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes subastas de bienes incautados al crimen organizado o políticos corruptos para financiar causas sociales a través del llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.


Chine,USA,diplomatie,technologies,télécoms,équipements,informatique

Arremetida contra Huawei, una nueva descarga en choque EEUU-China »

Al penalizar duramente al gigante chino Huawei, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nueva artillería contra Pekín, al considerar cada vez más que la confrontación directa es la mejor forma de frenar el poderío ascendente de China.