Desde Pekín (AFP)

China promete a las multinacionales una mayor apertura de su mercado

El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió este jueves una mayor apertura del mercado chino, en medio de una dura guerra comercial con Estados Unidos y cuando el gobierno prepara la publicación de una lista negra de empresas extranjeras no fiables.

China,comercio,inversión
Li Keqiang (dcha) habla con Jean Pascal Tricoire, presidente de la compañía Schneider Electric, durante su reunión con directivos de multinacionales en el Gran Palacio del Pueblo, este jueves 20 de junio en Pekín - AFP/Pool/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió este jueves una mayor apertura del mercado chino, en medio de una dura guerra comercial con Estados Unidos y cuando el gobierno prepara la publicación de una lista negra de empresas extranjeras "no fiables".

"Ustedes aportaron a China financiamiento, tecnología y una nueva manera de pensar", declaró Li a los representantes de 19 empresas multinacionales extranjeras en el Palacio del Pueblo de Pekín, sede del parlamento chino.

"Por supuesto, al mismo tiempo cosecharon beneficios en el vasto mercado chino", agregó.

"Vamos a flexibilizar el acceso a un gran número de sectores para crear un entorno comercial internacionalizado, con el eje en el mercado y basado en el derecho", dijo el primer ministro.

El gobierno chino anunció el mes pasado que estaba elaborando una lista negra de empresas extranjeras "no fiables", sin dar más detalles.

Esa lista sería una respuesta a la ofensiva de la administración del presidente estadounidense Donald Trump contra Huawei, el gigante tecnológico chino.

Huawei fue integrado en mayo pasado a una lista de empresas sospechosas a la cual las entidades estadounidenses no pueden venderles equipos tecnológicos.

Entre las empresas presentes en la reunión con el primer ministro chino figuraban los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen y Mercedes-Benz y la compañía tecnológica finlandesa Nokia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos