China levanta parcialmente el embargo de carne bovina de EEUU

Jueves 22 de Setiembre de 2016 - Desde Pekín (AFP)

noticia

China anunció este jueves haber levantado parcialmente el embargo impuesto en 2003 sobre la carne de res estadounidense, adoptado tras la detección de un primer caso de encefalopatía espongiforme bovina (ESB) en EEUU.

La importación de productos estadounidenses de carne bovina, con o sin hueso, y procedentes de animales de menos de 30 meses, está nuevamente autorizada, según una decisión de la Administración China para el Control de Calidad, Inspección y Cuarentena, difundida en su sitio de internet y aplicable de forma inmediata.

El gigante asiático suspendió la mayoría de importaciones de este tipo de carne de EEUU después de que se detectara un primer caso de enfermedad de las 'vacas locas' en el Estado de Washington en diciembre de 2003.

China es el mayor consumidor de cerdo del mundo y su demanda de productos bovinos se acelera a medida que su creciente clase media añade más carne a su dieta.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dejó entrever el martes ante un grupo de empresas en Nueva York que el embargo sería levantado rápidamente, al afirmar: "También reconocemos que EEUU tiene una muy buena carne de res, ¿por qué negar a los clientes chinos esta opción?", informó el diario The Wall Street Journal.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (11/02/2019)

Otras noticias

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.
Japón,vela,aventura,discapacidad,insólito

Un japonés, primer ciego en cruzar el Pacífico a vela »

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.


Guatemala,indígenas,tradición,religión,SemanaSanta

El Viernes Santo se conmemora a puñetazos en aldea maya de Guatemala »

Cae la tarde en la aldea indígena de Chivarreto, en el oeste de Guatemala, y los boxeadores improvisados se preparan para enfrentarse a puño limpio y cumplir una tradición centenaria para conmemorar el Viernes Santo y la crucifixión de Jesús.


US,Britain,IT,hacking,court

Un héroe anti-hacker británico se declara culpable de piratería en EEUU »

Un investigador británico de seguridad informática que una vez que fue considerado un "héroe" por ayudar a contener un brote de ransomware pero luego fue acusado de crear malware para atacar el sistema bancario, se declaró el viernes culpable de cargos penales en Estados Unidos.


religión,prostitución,migración,Vaticano

Un Vía Crucis en Roma dedicado a las prostitutas »

El papa Francisco asistió el viernes al Vía Crucis en el Coliseo, acompañado por el texto militante de una religiosa de 80 años dedicado a las esclavas modernas, incluidas las prostitutas, en las carreteras de Italia.


manifestation,environnement,Italie

Activista sueca denuncia en Italia inmovilismo político sobre el clima »

La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, decidida a "despertar a los adultos", denunció el viernes la ausencia de "cambio político" para preservar el planeta, durante una manifestación en Roma.


China,diplomacy,trade

Corea del Norte participará en cumbre de la Ruta de la Seda en China »

China anunció el viernes que los más altos dirigentes de 37 países, así como representantes de Corea del Norte, participarán la semana que viene en Pekín en su gran cumbre de la Nueva Ruta de la Seda.