China dice que la negociación con EEUU debe basarse en el "respeto mutuo"

Lunes 27 de Mayo de 2019 - Desde Pekín (AFP)

noticia

China declaró este lunes que cualquier negociación comercial con Estados Unidos debe estar basada en el "respeto mutuo" y la igualdad, después de que el presidente Donald Trump dijera que hay "muy buenas posibilidades" de

"Siempre hemos dicho que las diferencias entre los dos países deben resolverse mediante negociaciones y consultas amistosas", declaró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, en su comparecencia diaria ante la prensa.

Este lunes, al margen de una visita a Japón, Trump aseguró que "dentro de algún tiempo China y Estados Unidos cerrarán un acuerdo comercial formidable y esperamos ese momento con entusiasmo".

Las dos primeras potencias económicas del mundo negocian desde enero un acuerdo para poner fin a la guerra comercial iniciada el año pasado, que dio lugar a aranceles punitivos mutuos sobre cientos de miles de dólares de mercancías.

Pero el tono se endureció brutalmente este mes, después de que Trump decidiera imponer una nueva subida de aranceles a más de 200.000 millones de dólares de bienes chinos.

El conflicto se envenenó todavía más con la reciente decisión de la administración estadounidense de poner a Huawei en una lista negra en aras de la seguridad nacional, llevando a empresas como Google a cortar vínculos con el fabricante chino de teléfonos móviles.

"Hemos visto diferentes declaraciones sobre las negociaciones, incluido de altos funcionarios estadounidenses", indicó el portavoz del ministerio.

"A veces dicen que se llegará a un acuerdo pronto y otras que será difícil llegar a un acuerdo" pero "la posición de China ha sido constante", dijo Lu.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (27/02/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (11/02/2019)

Otras noticias

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.
Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.