Desde Santiago (AFP)

Chile y Uruguay firmarán TLC en octubre

Chile y Uruguay firmarán un Tratado de Libre Comercio (TLC) el 4 de octubre en Montevideo, anunció este martes el canciller chileno Heraldo Muñoz.

Chile,Uruguay,comercio,diplomacia,economía
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, saluda a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, durante la cumbre del Mercosur en Luque, Paraguay, el 21 de diciembre de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Chile y Uruguay firmarán un Tratado de Libre Comercio (TLC) el 4 de octubre en Montevideo, anunció este martes el canciller chileno Heraldo Muñoz.

"Hemos concluido las negociaciones con Uruguay y firmaremos el Tratado de Libre Comercio (TLC) el próximo 4 de octubre, en Montevideo", dijo el canciller en un encuentro con corresponsales extranjeros.

"Esto trasciende notablemente el Acuerdo de Cooperación Económica (ACE)" que regía ya entre ambos países y es "un hito bien importante" para la política exterior chilena, agregó el diplomático.

El tratado con Uruguay se sumará a los 26 acuerdos comerciales con 64 mercados con los que cuenta Chile, los que en total representan al 64,1% de la población mundial y al 86,3% del PIB global, de acuerdo a datos oficiales.

Según el presidente uruguayo Tabaré Vazquez, el acuerdo con Chile será "de última generación", ya que busca incorporar, además de los ejes tradicionales de un TLC, propuestas para facilitar el comercio electrónico, mejorar los derechos laborales y políticas ambientales.

En abril pasado, Chile y Uruguay firmaron un acuerdo para eliminar la doble tributación del impuesto a la renta y mejorar controles en busca de evitar la evasión fiscal.

En 2015, el intercambio comercial entre los dos países sumó 336 millones de dólares. Las exportaciones chilenas totalizaron 148 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 188 millones de dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos