Cerca de 40 mil docentes participan en programa de actualización

Alrededor de 40,000 docentes de todo el Perú están participando en el primer módulo del Programa de Actualización Docente en Didáctica que tiene por objetivo mejorar el desempeño de los profesores en el aula, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

4 de noviembre de 2014 » Archivo

Noticias

profesores

Promovido por la Dirección de Educación Superior Pedagógica (DESP) del Minedu y Unesco, este programa busca asimismo contribuir a que los alumnos logren resultados más significativos en las áreas de matemáticas, comunicación y ciudadanía.

Paula Maguiña, directora de la DESP, precisó que la mayoría de docentes que está participando de esta capacitación pertenece a escuelas donde por lo menos el 50 por ciento de los estudiantes de segundo grado de primaria no ha logrado los objetivos esperados en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013).

La DESP y Unesco han encargado la ejecución de este primer módulo de capacitación a universidades de gran prestigio, como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Continental.

Maguiña destacó que los maestros y maestras de las escuelas públicas del país tienen  el beneficio de la capacitación virtual gratuita que comprende 100 horas académicas en la cual contarán con asesoría pedagógica personalizada a través de un aula virtual moderna.

Precisó que el carácter virtual del programa les brinda a los maestros y maestras de  inicial, primaria y secundaria la posibilidad de administrar sus horarios y organizar su vida personal, laboral y académica.

“Somos conscientes de que la gran mayoría de docentes también son padres y madres y requieren dedicarle tiempo a sus familias, por ello hemos privilegiado esta modalidad de fortalecimiento de capacidades”, comentó.

Para culminar satisfactoriamente este módulo de capacitación cada participante deberá obtener una nota aprobatoria mínima de 14, haber participado de por lo menos el 70 por ciento de las actividades, y entregar oportunamente todos los  trabajos académicos planteados.

Finalmente, la directora de la DESP resaltó que el fortalecimiento de las capacidades docentes beneficia tanto a los maestros como a los alumnos. Por esta razón es importante reconocer y valorar el compromiso  de los docentes participantes.

“Ellos y ellas están dedicando sus horas de descanso a fortalecer sus capacidades, y ese es un gran aporte para el país”, puntualizó.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 28 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo