Centenares de parejas filmadas en moteles en Corea del Sur sin saberlo

Jueves 21 de Marzo de 2019 - Desde Seúl (AFP)

noticia

Más de 800 parejas fueron filmadas en moteles mientras mantenían relaciones sexuales y las imágenes transmitidas en vivo en internet sin que lo supiesen, anunció el jueves la policía de Seúl en el último ejemplo de la epidemia de cámaras espía que indigna en Corea del Sur.

El país enfrenta esta epidemia de "molka" (cámaras espía), en su mayoría instaladas por hombres para filmar mujeres en espacios públicos, aseos, transporte u oficinas.

Este último caso es poco habitual, por su alcance de víctimas, por haber sido transmitido en vivo en internet y porque se trata de parejas.

La policía sospecha que cuatro hombres instalaron minúsculas cámaras -con un objetivo de un milímetro de diámetro- en los enchufes o televisores de 42 habitaciones de 30 moteles.

Las imágenes eran transmitidas sin interrupción, las 24 horas del día, en una página internet que cuenta con unos 4.000 seguidores y domiciliada en un servidor extranjero. Algunos suscriptores pagaban además un suplemento mensual de 50.000 wones (45 dólares) para tener acceso a material "exclusivo", que consistía en material editado.

Más de 800 parejas fueron filmadas a lo largo de tres meses, la mayoría mientras mantenían relaciones sexuales, dijo la policía. "Un 50% de las 1.600 víctimas son hombres", precisó a AFP un portavoz.

La banda criminal recaudó 7 millones de wones. Dos sospechosos fueron detenidos, otros dos están siendo investigados.

En 2017 más de 5.400 personas sospechosas de esconder cámaras fueron detenidas en Corea del Sur, pero sólo 2% fueron condenadas a prisión.

Miles de mujeres se manifestaron varias veces contra este crimen el año pasado.

En Corea del Sur, los moteles ofrecen una alternativa menos costosa a los viajeros pero también a las parejas que buscan intimidad lejos de las miradas de sus familiares.

Estos establecimientos están igualmente asociados a la prostitución ilegal y la criminalidad.



Alertas para consumidores:

  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

Tesla considera desplegar en 2020 "robotaxis" con autoconducción

Tesla espera desplegar en 2020 "robotaxis" autoconducidos, anunció el lunes su director Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.

Proyectos de petroleras están "en las antípodas" de objetivos climáticos, según informe

Los proyectos de las grandes compañías petroleras de invertir casi 5 billones de dólares en exploración están "en las antípodas" de los objetivos de lucha contra el cambio climático, según un informe publicado este martes.
édition,USA,politique

El informe Mueller ya es un éxito editorial en EEUU »

El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, hecho público el jueves, ya constituye un éxito editorial.


SriLanka,attacks,US,IT,media

El bloqueo de redes sociales en Sri Lanka despierta temores sobre libertad de expresión »

La decisión del gobierno de Sri Lanka de bloquear las redes sociales después de los mortíferos ataques del domingo puso de relieve la creciente desconfianza hacia las plataformas en línea, aunque los críticos dicen que la medida no solo restringe contenidos abusivos sino que también afecta el flujo de información.


Argentina,Bolivia,diplomacia,comercio

Macri y Evo Morales impulsan acuerdos comerciales en reunión en Argentina »

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron este lunes en Buenos Aires para dar impulso a acuerdos comerciales en una agenda que incluyó temas de Energía, Defensa, integración y transferencia de tecnología.


EEUU,medioambiente,política,propiedad

Con la mirada en la Casa Blanca, alcalde de NY aprueba leyes por el medio ambiente »

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, aprobó el lunes un conjunto de leyes orientadas a preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático, mientras define su posible candidatura a las elecciones presidenciales.


Chile,legislación,salud

Piñera presenta "profunda" reforma a sistema de salud heredado de Pinochet »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, envió este lunes al Congreso dos proyectos de ley para concretar una reforma "profunda e integral" del sistema de salud, creado hace casi cuatro décadas por la dictadura de Augusto Pinochet y criticado por los usuarios por sus altos costos.


Malawi,vaccins,santé,malaria,OMS,Afrique

Lanzan en Malawi la primera prueba a gran escala de una vacuna contra el paludismo »

Malawi lanza el martes la primera prueba a gran escala de la vacuna experimental más avanzada hasta la fecha contra el paludismo, una enfermedad que causa cientos de miles de muertes cada año en África.