Desde Ottawa (AFP)

Canada pronto para eventual salida de EEUU del TLCAN

Canadá está preparado para una posible retirada de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero no tiene indicios de la fecha de un eventual anuncio, dijo el miércoles un fuente del gobierno en Ottawa.

Canadá,EEUU,México,comercio,economía
La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, el 19 de diciembre de 2017 en Ottawa - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Canadá está "preparado" para una posible retirada de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero no tiene indicios de la fecha de un eventual anuncio, dijo el miércoles un fuente del gobierno en Ottawa.

"El gobierno canadiense es consciente de la posibilidad de que el presidente Donald Trump pueda anunciar la retirada de Estados Unidos del TLCAN", dijo la fuente a la AFP.

"Estamos preparados para esta eventualidad", subrayó.

Canadá está preparando la próxima ronda de negociaciones con Estados Unidos y Méxicos, que acogerá en Montreal del 23 al 28 de enero.

"Estamos listos para eso", señaló el funcionario.

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, se reunió el martes en Washington con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y congresistas estadounidenses.

Los rumores de un próximo anuncio de retirada de Estados Unidos del TLCAN hicieron subir al dólar estadounidense.

En línea con el compromiso de su campaña electoral, el presidente Donald Trump obligó a sus dos socios a sentarse a renegociar los términos de un acuerdo de libre comercio suscrito en 1994 que considera nefasto para su país.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la administración Trump ha tomado muchas medidas proteccionistas para resguardar a sus industrias y trabajos, por ejemplo, aplicando derechos antidumping sobre las importaciones de productos canadienses.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos