Canadá presiona a la UE para aplicar provisoriamente su acuerdo bilateral
Canadá pidió a la Unión Europea aplicar inmediatamente su acuerdo bilateral de libre comercio mientras sigue su dura negociación sobre las cuotas agrícolas.
Canadá pidió a la Unión Europea aplicar inmediatamente su acuerdo bilateral de libre comercio mientras sigue su dura negociación sobre las cuotas agrícolas.
La noche del martes el primer ministro Justin Trudeau habló por teléfono con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, para echar a andar el acuerdo CETA, según una versión de la conversación divulgada este miércoles.
"Dado el importante papel que puede tener CETA para aumentar el empleo, fortalecer las relaciones comerciales y promover nuevas oportunidades económicas para empresas de Canadá y Europa, el primer ministro Trudeau urgió a aplicar provisoriamente el acuerdo lo antes posible", dice el texto.
El acuerdo ya fue aprobado por los parlamentos de Canadá y la UE pero aún debe ser ratificado por los países miembro de la unión.
El lunes un diplomático europeo y un funcionario canadiense dijeron que el acuerdo está a pocas semanas de ser implementado.
Lo que queda por decidir es qué quesos podrían importar los distribuidores canadienses. Ellos ya hicieron llegar al gobierno canadiense que qué variedades quieren vender a sus clientes domésticos.
El ministro de Comercio de Canadá hará pronto un anuncio, dijo su portavoz a la AFP.
Le puede interesar:
La mensajería Telegram evita el bloqueo en Rusia
Como en 'Jurassic Park', obtienen el ADN de un extraño animal sudamericano