Cajamarca alista caravana en Lima para presentar su carnaval
Con una gran caravana cajamarquina se promocionará el tradicional carnaval de esta región en la ciudad de Lima entre el 25 y 27 de enero, indicó Richard Vigo Gutiérrez, presidente del patronato de esta festividad.
5 de enero de 2013 » Archivo
![]()
La delegación estará integrada por los directivos del patronato, junto con grupos de danzantes de diversos barrios ataviados con trajes multicolores característicos del carnaval, y la banda de músicos de la municipalidad provincial de Cajamarca.
Se prevé presentarse en Palacio de Gobierno, un centro comercial y otros lugares concurridos de la capital, indicó Vigo, tras agradecer el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo en la difusión de la fiesta.
Dijo que, en coordinación con empresas privadas, se harán presentaciones en Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), considerando que muchos turistas que visitan Cajamarca para el carnaval proceden del norte del país.
Señaló que la fiesta demandaría una inversión superior a 700,000 nuevos soles, recursos que provendrían de la municipalidad y empresas auspiciadoras. “La próxima semana la municipalidad definirá el presupuesto”, refirió.
A diferencia del año pasado habrá modificaciones en algunas actividades como el gran corso que se realizará el lunes 11 de febrero en los alrededores del complejo Qhapaq Ñan, el cual será acondicionado para el desfile de carros alegóricos.
El jueves 10 de enero, el patronato presentará el afiche, programa y canción oficial del carnaval, en conferencia de prensa a realizarse en las instalaciones de la municipalidad cajamarquina, adelantó Vigo.

