Desde París (AFP)

Cae la venta de automóviles de gasolina y diésel en Europa

Las ventas de vehículos nuevos con motor de gasolina o diésel cayeron en el segundo trimestre en Europa, mientras que los híbridos y eléctricos continuaron su conquista del mercado, según datos publicados el miércoles por los fabricantes.

20 de julio de 2022

Europa,automóvil,índices,medioambiente,economía

Cientos de vehículos para la venta permanecen estacionados en el puerto de Duisburgo, al oeste de Alemania, el 8 de mayo de 2020 - AFP/AFP/Archivos

Las ventas de vehículos nuevos con motor de gasolina o diésel cayeron en el segundo trimestre en Europa, mientras que los híbridos y eléctricos continuaron su conquista del mercado, según datos publicados el miércoles por los fabricantes.

En un mercado paralizado por la escasez de componentes electrónicos, las ventas de vehículos a gasolina cayeron 22,2% interanual a 909.000 coches, y representaron 38,5% del mercado de la Unión Europea (UE) en el segundo trimestre.

Los modelos diésel cayeron 27,7%, con 409.000 vehículos vendidos, y representaron solo 17,3% de las ventas, contra 20,2% en el mismo período de 2021.

Los autos híbridos, impulsados por bonificaciones y promocionados por los fabricantes, aunque frenados por la escasez y el contexto económico, vieron sus ventas bajar levemente en la UE (-2,2%).

noticia
Las ventas de coches nuevos en Europa (AFP/AFP)

Aún así, la cuota de mercado de los híbridos continuó en alza, y representan actualmente 22,6% de las ventas.

Los híbridos recargables, por su parte, mantienen una tendencia a la baja desde finales de 2021 (-12,5%), con un descenso marcado en Francia y Alemania, mientras que sus emisiones reales de CO2 son muy cuestionadas. Actualmente representan 8,7% de las ventas, con 206.000 coches vendidos.

La categoría de autos 100% eléctricos es la única que avanzó (11%), con 243.000 unidades vendidas, aunque su conquista del mercado se ha visto atrasada por los problemas de suministros. Representaron 9,9% de las ventas del segundo trimestre.

Ese rendimiento limitado puede ser explicado por las dificultades de suministro de uno de sus líderes en el mercado europeo, Volkswagen, ligadas a la producción de ciertos componentes en Ucrania debido a la guerra.

Las ventas de coches eléctricos del grupo alemán cayeron 16,5% en el segundo semestre en Europa, luego de que avanzaron 33,6% en el primer trimestre.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo