Desde Bruselas (AFP)

Bruselas mantiene el crecimiento de la Eurozona en 2T en el 0,4%

El crecimiento de la zona euro se situó en el segundo trimestre de 2018, en el 0,4% del PIB, sin cambios respecto a los tres primeros meses del año, indicó este viernes Eurostat.

UE,crecimiento,indices
Turistas en la Explanada de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, en París, el 3 de agosto de 2018 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El crecimiento de la zona euro se situó en el segundo trimestre de 2018, en el 0,4% del PIB, sin cambios respecto a los tres primeros meses del año, indicó este viernes Eurostat.

La oficina europea de estadísticas confirma su estimación de mediados de agosto, cuando elevó una décima el 0,3% del PIB avanzado a finales de julio sobre el segundo trimestre.

El dato sobre la expansión entre abril y junio en los 19 países del euro coincide con la proyección de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset.

La Comisión Europea redujo en julio sus previsiones de crecimiento para la Eurozona en 2018, al 2,1%, por la tensión comercial con el presidente estadounidense Donald Trump.

noticia
Mapa con los 19 países de la zona euro (AFP/AFP)

Respecto al segundo trimestre de 2017, la zona euro registró una expansión del 2,1% entre abril y junio, según Eurostat, que mantiene el dato interanual una décima por debajo de lo pronosticado por Factset.

Por países, Malta registra el crecimiento trimestral más alto de la zona euro, con un 1,9% entre abril y junio, según Eurostat.

España creció un 0,6% del PIB, una décima por encima de Alemania. En cambio, Grecia, Francia e Italia registran la menor expansión en el mismo período, con un 0,2%.

La expansión en los 28 países de la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en el 0,4% entre abril y junio respecto al trimestre anterior, lo que representa una expansión del 2,1% interanual en el segundo trimestre.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos