Desde París (AFP)

Brittany Ferries presenta nuevo buque para conexiones entre Reino Unido y España

La compañía marítima francesa Brittany Ferries, en dificultades debido a la pandemia del coronavirus, presentó el jueves un nuevo barco destinado principalmente a las conexiones entre Inglaterra y España.

Francia,España,GB,transporte,epidemia,turismo,salud
Una fotografía tomada el 29 de junio de 2020 muestra mesas y sillas con cinta adhesiva como medida de precaución contra la propagación del COVID-19, en el área del bar a bordo del ferry Armorique de la compañía Brittany Ferries en el puerto de Roscoff, en el oeste de Francia. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La compañía marítima francesa Brittany Ferries, en dificultades debido a la pandemia del coronavirus, presentó el jueves un nuevo barco destinado principalmente a las conexiones entre Inglaterra y España.

El "Galicia", de 215 metros de largo y que consume menos combustible que sus predecesores, será arrendado al grupo sueco Stena RoRo por cinco años con opción de compra, indicó el jueves la empresa.

Con bandera y tripulación francesa, operará a partir del 2 de diciembre dos viajes de ida y vuelta por semana entre Portsmouth (Reino Unido) y Santander (España), así como una rotación semanal entre Cherburgo (Francia) y Portsmouth.

Se espera la llegada de otros dos barcos, el Salamanca en 2022 y el Santoña en 2023.

"La llegada del barco no podía detenerse porque teníamos un contrato y la empresa debe proyectarse en el futuro", dijo Christophe Mathieu, el presidente del consejo de administración de Brittany Ferries.

"Esto no significa que no tengamos que hacer esfuerzos" para asegurar la supervivencia, añadió, sin entrar en detalles.

Brittany Ferries se ha visto muy afectada por los sucesivos confinamientos en Europa y siete de sus doce buques están actualmente atracados.

La compañía prevé pérdidas de 100 millones de euros este año con una facturación reducida a la mitad en comparación con los 440 millones de euros de 2019.

Se espera además que sólo transporte 600.000 pasajeros este año, en comparación con los 2,4 millones habituales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos