Boeing no ha presentado formalmente las correcciones del 737 MAX, dice regulador de EEUU

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - Desde Fort Worth (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Boeing aún no presentó formalmente las correcciones del sistema de estabilización MCAS del 737 MAX, cuestionado tras las catástrofes aéreas de Ethiopian y de Lion Air, dijo el miércoles el jefe interino de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

"El correctivo no ha sido presentado", declaró a periodistas Dan Elwell, luego de que Boeing anunciara, la semana pasada, que había terminado los cambios exigidos por la FAA y que sus modificaciones estaban listas para ser certificadas. La FAA planteó nuevas interrogantes a Boeing, lo que explica el atraso, precisó Elwell.

"Todavía no determinamos cuál será la formación final de los pilotos", agregó el jerarca, que intentará el jueves restablecer vínculos con sus pares de 33 países, entre ellos China, Canadá, la Unión Europea, Etiopía e Indonesia.

Estados Unidos y Canadá discrepan sobre la formación más adecuada a impartir a los pilotos del 737 MAX.

Las autoridades estadounidenses estiman que una formación en computadora o iPad sería suficiente para pilotos experimentados, mientras que el regulador canadiense reclama un paso obligatorio por un simulador, que reproduce las condiciones de vuelo.

Visto el atraso de Boeing, resulta difícil manejar un calendario preciso para un restablecimiento del servicio del 737 MAX, cuya flota permanece en tierra desde hace 70 días, señaló Elwell.

El director interino de la FAA se negó a alinearse con American Airlines y Southwest, dos clientes del 737 MAX, que anularon los vuelos programados en este avión hasta mediados de agosto, con la esperanza de que la prohibición de vuelo sea levantada como máximo antes de julio.

"Llevará el tiempo que sea necesario hacer las cosas como se deben hacer", apuntó Elwell, observando sin embargo que en tanto autoridad de origen del 737 MAX, la FAA "debe ser el primer regulador" que autorice la reanudación de los vuelos de ese aparato.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

Greenpeace alerta sobre la sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en aguas internacionales, advirtió Greenpeace este jueves.

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.
comercio,diplomacia,agricultura,UE,Mercosur

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión »

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.


Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.