Bloguera y disidente vietnamita liberada vuela rumbo a EEUU

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - Desde Hanói (AFP)

noticia

Una disidente y bloguera vietnamita conocida bajo el nombre de Me Nam o "Madre Champiñón" volaba el miércoles rumbo a Estados Unidos después de haber sido liberada de la cárcel donde purgaba una pena de 10 años de cárcel, según fuentes concordantes.

Nguyen Ngoc Nhu Quynh, que publicó a menudo en su blog los escándalos medioambientales y sobre los derechos humanos en su país, se encuentra a bordo de un vuelo hacia Estados Unidos, donde residen sus hijos y su madre, según dijeron a la AFP una fuente de la embajada estadounidense, amigos de la bloguera y un responsable vietnamita.

La disidente fue condenada a 10 años de cárcel en junio de 2017 acusada de propaganda antiestatal, lo que suscitó la indignación de Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas.

Recientemente, su hija de 10 años hizo un llamado de ayuda a Melania Trump, la mujer del presidente de Estados Unidos.

Fue detenida en octubre de 2016 tras haber visitado a otro activista en la cárcel.

Incluso desde la prisión, Quynh mantuvo firmemente su oposición al gobierno comunista.

En 2017, recibió un premio internacional del departamento de Estado norteamericano, el "Woman of Courage Award".

La liberación de la disidente coincide con la segunda visita a Vietnam este año del secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, lo que hizo circular los rumores sobre un posible gesto de buena voluntad de los dirigentes vietnamitas.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (27/02/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (11/02/2019)

Otras noticias

Las inundaciones ganan terreno en el este de Canadá

Las inundaciones ganaron terreno este domingo en el este de Canadá, especialmente en Quebec donde más de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas mientras 600 militares se desplegaron en la zona, según un último balance de las autoridades.

Incidente en prueba de cápsula de SpaceX podría retrasar el primer vuelo tripulado

Un misterioso incidente se produjo el sábado en una prueba terrestre en Cabo Cañaveral de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que se espera transporte a astronautas de Estados Unidos al espacio a fines de este año, informaron la compañía responsable y la NASA.
Colombia,accidente,emergencia

Deslave deja al menos 14 muertos y cinco heridos en el suroeste de Colombia »

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas en un deslave que sepultó ocho viviendas en la madrugada de este domingo en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.


industrie,automobile,entreprises,stratégie,marketing,produit,distribution,luxe,démographie

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York »

La desaceleración en las ventas de vehículos esperada para este año en Estados Unidos excluiría al segmento de lujo, en el que la exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica para seducir tanto a los "puristas" como a los jóvenes millonarios.


Canadá,inundación,intempéries,fuerzas,armadas

Este de Canadá en alerta a la espera de inundaciones récord »

El este de Canadá, especialmente la provincia de Quebec, está en alerta máxima este sábado y el ejército fue llamado como refuerzo, a la espera de inundaciones catastróficas en los próximos días luego de que varios ríos comenzaron a desbordarse.


medioambiente,energía,clima,gobierno,CostaRica

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía »

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.


EEUU,aeroespacial,aviación,accidente

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.


Japón,vela,aventura,discapacidad,insólito

Un japonés, primer ciego en cruzar el Pacífico a vela »

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.