Desde Washington (AFP)

Bezos une fuerzas con gigantes aeroespaciales para ir a la Luna

El hombre más rico del mundo y fundador de la compañía espacial Blue Origin, Jeff Bezos, anunció este martes que unirá fuerzas con tres grandes nombres del sector aeroespacial para competir por un contrato de la NASA para regresar a la Luna.

USA,Lune,espace,industrie,aérospatiale
Jeff Bezos en el Congreso Internacional de Astronáutica, el 21 de octubre de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El hombre más rico del mundo y fundador de la compañía espacial Blue Origin, Jeff Bezos, anunció este martes que unirá fuerzas con tres grandes nombres del sector aeroespacial para competir por un contrato de la NASA para regresar a la Luna.

Bezos reveló la asociación de su compañía con Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper para ofrecer a la NASA la construcción de un sistema de vehículos que permitan posarse en la Luna a dos astronautas estadounidenses, en la misión Artemisa 3 prevista inicialmente para 2024.

"Esta es de esas cosas tan ambiciosas que necesitan hacerse con socios. Es la única manera de volver rápido a la Luna", dijo el también creador de amazon en el 70° Congreso internacional de Astronáutica, el mayor evento anual del sector, que se desarrolla esta semana en Washington.

El sistema consta de tres vehículos. Blue Origin había presentado en mayo su gran aterrizador llamado Blue Moon, que técnicamente se denomina "elemento de descenso". Servirá para trasladar a la superficie lunar a los astronautas, los suministros y el material de exploración desde la miniestación que se instalará en la órbita de la Luna, la Gateway (Puerta de enlace).

En la plataforma del Blue Moon estará el "elemento de ascenso", un módulo más pequeño construido por Lockheed Martin y en el que, al final de su estadía, los astronautas regresarán a la Gateway. El Blue Moon quedará en suelo lunar.

Finalmente, Northrop Grumman construirá el "elemento de transferencia", un vehículo que ayudará al descenso de Blue Moon desde la miniestación.

La asociación no tiene precedentes. Blue Origin es un recién llegado a la industria, especialmente para las misiones de exploración espacial que después de las misiones Apolo han sido exclusividad de los principales grupos aeroespaciales.

Lockheed Martin ha construido innumerables sondas enviadas al sistema solar por la NASA y robots exploradores que han aterrizado en Marte. Northrop Grumman construyó el tren de aterrizaje del módulo del programa Apolo (el llamado "LEM"), para cuyas misiones Draper había suministrado los sistemas de navegación.

Las cuatro compañías responderán juntas al llamado a licitación de la NASA antes del 1° de noviembre.

En mayo, la agencia espacial anunció que había pedido a 11 compañías que realizaran estudios y produjeran prototipos de aterrizadores lunares tripulados para el programa Artemisa.

Entre ellas, además de Blue Origin, están Boeing, SpaceX y Sierra Nevada Corporation.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos