Bar que vio nacer a la banda Alabama, en el ojo del huracán Florence

Viernes 14 de Setiembre de 2018 - Desde Myrtle Beach (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Hace 38 años, Victor Shamah compró el bar The Bowery, que vio nacer a la banda Alabama, en la playa de Myrtle Beach, en Carolina del Sur. Este viernes, el hombre de 60 años está decidido a enfrentar a la tormenta Florence en esta cabaña llena de recuerdos y proteger "algo que ama".

"Lo que pasa es que esto se convierte en tu orgullo y alegría", dice Shamah en la puerta del local, con la entrada delantera y las ventanas tapiadas con chapas de madera, cuando el huracán comenzaba a hacerse sentir en el norte de Carolina del Sur.

"Es algo que hago todo el tiempo, es algo que amo. The Bowery es parte de mí", comenta a la AFP.

Detrás de él, las nubes se arremolinan pesadamente y el mar se retira de la orilla, con la intención de cumplir luego la amenaza de inundar toda la costa, según meteorólogos, con hasta tres metros de agua.

noticia

Este viernes, el huracán ya causaba estragos en el vecino estado de Carolina del Norte, que padecía fuertes lluvias, crecidas e inundaciones. Mientras, Carolina del Sur ya comenzaba a sentir su furia.

Pero Shamah, que además tiene otras propiedades en el paseo costero de Myrtle Beach, piensa quedarse en el segundo piso del histórico bar, fundado en 1944.

El "súpergrupo", que colocó números 1 como "Mountain Music", "Roll On 18 Wheeler" y "If you're gonna play in Texas", tocó en The Bewery por propinas desde 1973 hasta 1980, contó Shamah.

"Sólo propinas, todos los veranos", dice.

Hasta que en 1980 la banda formada por Randy Owen, Teddy Gentry y Jeff Cook abandonó el bar y firmó un contrato con la discográfica RCA.

Fue entonces cuando Shamah, que ya tenía la propiedad contigua, compró el bar en el que habían tocado durante años sus amigos de Alabama, a quienes acompañó en algunas giras fuera de temporada.

Bajo la lluvia y azotado por el viento, Shamah abre el local por la puerta trasera para mostrar los recuerdos que tanto le cuesta abandonar a la voluntad de Florence.

Las paredes están forradas de fotografías de la banda de country de la década de 1970 y, en una esquina, se erige una máquina "que dice la fortuna" de unos 60 años.

En lo alto hay 21 copias de los discos de oro que ganó Alabama, dedicados al bar, y entre los muchos recuerdos una guitarra de su "Farewell Tour", la última gira de la banda en 2003.

"Los primeros años ellos no eran nadie. Alabama no hizo The Bowery. Fue The Bowery el que hizo Alabama. Ellos aprendieron aquí cómo entretener", rememora Shamah.

"Esto es parte de mí. No lo puedo reemplazar. Todo es original".



Otras noticias


La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100  

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.
USA,Mars,espace

La NASA logra ver a su robot Opportunity en Marte, pero sigue sin comunicarse »

Es un pequeño punto blanco en medio de un cráter del llamado Valle de la Perseverancia, visto desde un satélite a 267 kilómetros de Marte: el robot Opportunity, que no ha dado ninguna noticia desde el 10 junio.


US,internet,rights,discrimination,computers,Twitter

Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso »

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.


Chile,EEUU,corrupción,sanción

La autoridad bursátil de EEUU sanciona con USD 125.000 al exjefe de minera chilena SQM »

La autoridad bursátil estadounidense anunció este martes que llegó a un acuerdo con el exgerente general de la minera chilena SQM Patricio Contesse, que accedió a pagar 125.000 dólares para resolver los cargos de que violó la ley contra las prácticas corruptas.


US,economy,bank,rate

La Fed abre reunión de la que se espera un aumento de las tasas de EEUU »

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos abrió este martes una reunión de política monetaria de dos días tras la cual los mercados esperan que anuncie la tercer alza de las tasas de interés en el año.


US,Canada,Mexico,trade,diplomacy

EEUU se dice pronto a firmar el TLCAN con México y sin Canadá »

Estados Unidos y México podrían cerrar sin Canadá el nuevo tratado norteamericano de libre comercio TLCAN, dijo el martes el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, citado por la prensa.


EEUU,medioambiente,animales,caza

Un juez de EEUU prohíbe la cacería de osos grizzly »

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que sería la primera temporada de cacería del animal en décadas en los alrededores del parque nacional Yellowstone.