Desde Nueva York (AFP)

Bancos JPMorgan y Wells Fargo presentan diferentes resultados

Los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo presentaron el viernes resultados del cuarto trimestre influidos en forma diferente por las rebajas de impuestos de Estados Unidos en la primer jornada de difusión de resultados de empresas.

EEUU,bancos,JPMorgan,Wells,utilidades
La reforma fiscal de Estados Unidos benefició al banco Wells Frargo y golpeó en cambio a JPMorgan. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo presentaron el viernes resultados del cuarto trimestre influidos en forma diferente por las rebajas de impuestos de Estados Unidos en la primer jornada de difusión de resultados de empresas.

La reforma fiscal benefició a Wells y golpeó en cambio a JPMorgan.

Wells reportó ingresos netos fue 6.200 millones de dólares; un 17% más que en el cuarto trimestre de 2016. Unos 3.400 millones provinieron de productos que estaban vinculados con la entonces futura rebaja de impuestos que fue aprobada finalmente en diciembre.

Las ganancias anuales subieron 2,2% a 22.100 millones de dólares.

Pero los resultados sufrieron por los 3.300 millones de dólares que le costó al banco el descubrimiento de miles de cuentas creadas sin la aprobación ni conocimiento de los clientes.

El banco JP Morgan, en tanto, dio cuenta de un ingreso neto de 4.200 millones de dólares; un 37% menos que en el cuarto trimestre de 2016. Esa merma fue atribuida a costos de 2.400 millones vinculados a las nuevas normas fiscales y la repatriación de ganancias generadas en el exterior.

Las ganancias anuales subieron 3% a 24.200 millones de dólares.

El banco se benefició del aumento de las tasas de interés que cobra a sus clientes. Además informó que aumentó su volumen de prestamos en comparación al cuarto trimestre de 2016.

En contrapartida, las ganancias en el área de mercados e inversiones cayeron 22%.

Pese a los costos de corto plazo que le significó la reforma fiscal de Estados Unidos, el jefe ejecutivo del banco Jamie Dimon la consideró positiva para la economía estadounidense.

"Las empresas estadounidenses serán mundialmente más competitivas lo que, en definitiva, beneficiará a todos los estadounidenses", dijo Dimon en un comunicado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos