Desde Washington (AFP)

Ayuda del gobierno es esencial para enfrentar recesión (gobernadora Fed)

El gasto del gobierno es esencial para ayudar a las empresas en dificultades y a las familias para sobrellevar la recesión provocada por la pandemia, dijo este martes la gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard.

EEUU,economía
Esta foto de archivo del 04 de octubre muestra a la gobernadora de la Fed,Lael Brainard, en Washington - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gasto del gobierno es "esencial" para ayudar a las empresas en dificultades y a las familias para sobrellevar la recesión provocada por la pandemia, dijo este martes la gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard.

Frente a un estancamiento de las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca para lanzar un nuevo paquete de ayuda, Brainard advirtió que "la economía sigue enfrentando una considerable incertidumbre asociada a los vaivenes de la pandemia y existe el riesgo de que los cierres de negocios se hagan permanentes".

"El apoyo fiscal sigue siendo esencial para sostener a muchas familias y negocios" y es clave para el futuro de la economía afirmó la gobernadora en un discurso en el centro de análisis Broookings Institution.

La Casa Blanca y el Congreso están enfrascados desde hace semanas en una pugna sobre un nuevo paquete de ayuda, tras la aprobación en marzo de un estímulo por 2,2 billones de dólares.

A finales de julio expiraron algunos beneficios claves que incluía este plan, como los ingresos extra para desempleados y las ayudas para los pequeños negocios.

El gobierno de Donald Trump se ha resistido a las propuestas de los demócratas, que en mayo aprobaron un plan por 3 billones en la Cámara de Representantes, pero que languidece en el Senado que controlan los republicanos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el lunes que los republicanos van a presentar pronto una nueva propuesta para ayudar a una economía muy golpeada por la pandemia, con una tasa de desempleo de 10,2%.

Los comentarios de Brainard están en sintonía con los del presidente de la Fed, Jerome Powell, y los de otros presidentes de bancos centrales estatales que han advertido que la política monetaria no puede abordar todos los problemas que trae aparejados la crisis.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos