Aumenta a 14 las muertes por lluvias en Nicaragua (oficial)

Jueves 18 de Octubre de 2018 - Desde Managua (AFP)

noticia

Al menos cinco personas murieron este jueves en Nicaragua por cruzar de forma "imprudente" ríos crecidos por intensas lluvias, aumentando a 14 la cifra total de fallecidos por esta causa desde inicios de octubre, informó la Presidencia.

Durante la alerta roja, decretada el martes, han fallecido 10 personas. "La recomendación es prudencia frente a ríos y quebradas (con aguas crecidas) para que no tengamos más fallecidos", dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo, en declaraciones a medios oficiales.

La alerta rige en ocho de los 17 departamentos del país, incluyendo a la capital, tras fuertes lluvias que se iniciaron el lunes y continuarán en próximos días por influencia de bajas presiones.

Otras cuatro personas murieron en la primera semana de octubre, por intensas lluvias provocadas por una depresión tropical que, en su desplazamiento por el Caribe, evolucionó al huracán Michael que golpeó varios estados de Estados Unidos.

Las víctimas reportadas en las últimas 24 horas eran originarias de los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia, en el norte del país.

Cerca de 900 personas estaban en albergues temporales o casas de familiares y 327 habían retornado a sus viviendas que fueron afectadas por inundaciones, según el reporte de daños.

Las afectaciones se registraban en 1.412 viviendas inundadas, de las que 9 fueron destruidas totalmente y 22 tuvieron daños parciales.



Otras noticias


Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.

Continúa la búsqueda de víctimas de incendios en California y el humo se extiende

Las autoridades de San Francisco emitieron el viernes una alerta de contaminación del aire por el humo provocado por el enorme incendio que hace una semana se desató en el norte de California y que ha dejado al menos 63 muertos y más de 600 desaparecidos.
USA,espace,satellites,télécommunications,équipements,internet

Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita »

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.


Suiza,clima,medioambiente,Record,Guinness

Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo »

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes y dibujos de niños y adolescentes de todo el mundo, fue desplegada el viernes en un glaciar suizo para llamar la atención sobre el cambio climático.


café,gastronomie,recherche,Australié,thé,génétique

La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té, según estudio »

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado entre británicos y publicado en la revista científica Nature.


Groenlandia,dinamarca,medioambiente,política,inversión,turismo,aeropuerto

Groenlandia quiere atraer turistas e inversores con nuevos aeropuertos »

El Parlamento de Groenlandia aprobó este jueves el proyecto para la construcción de aeropuertos internacionales con el objetivo de atraer turistas e inversores a esta isla, territorio autónomo del Atlántico norte que pertenece a Dinamarca.


Alemania,automóvil,volkswagen

Volkswagen invertirá 44.000 millones de euros en el automóvil del futuro de aquí a 2023 »

Volkswagen, el gigante alemán del automóvil, anunció este viernes que prevé invertir hasta 44.000 millones de euros en autos eléctricos y autónomos de aquí a 2023, en un plan que busca dar vuelta a la página tras el escándalo del "dieselgate".


BCE,economía,euro

El BCE descarta un frenazo en el crecimiento de la zona euro »

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el viernes que no hay "ninguna razón" para temer un brusco frenazo del crecimiento en la zona euro, aunque no excluyó un retraso en la subida de los tipos de interés.