Desde Berlín (AFP)

Siemens invertirá mil millones de euros en Brasil en los próximos cinco años

El grupo industrial alemán Siemens anunció este miércoles un acuerdo de cooperación con Brasil para invertir mil millones de euros en ese país en los próximos cinco años.

Brasil,Alemania,industria
El presidente del grupo industrial alemán Siemens, Joe Kaeser, ofrece una conferencia de prensa, el 31 de enero de 2018 en Múnich - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo industrial alemán Siemens anunció este miércoles un acuerdo de cooperación con Brasil para invertir mil millones de euros en ese país en los próximos cinco años.

El acuerdo preliminar, firmado en Sao Paulo por Siemens y la agencia brasileña de promoción de exportaciones e inversiones (Apex), incluye proyectos de electrificación y automatización de infraestructuras públicas de energía, transporte y sanidad, así como inversiones en la industria y en la enseñanza superior brasileñas.

"Las iniciativas del acuerdo tienen el potencial de abrir un nuevo ciclo de crecimiento sostenible en Brasil durante los próximos cinco años", dijo el grupo en un comunicado.

Siemens también espera que el plan de inversión pueda tener un efecto multiplicador, a largo plazo, por otros 50.000 millones de euros de inversiones y crear 1,2 millones de puestos de trabajo.

El presidente de Siemens, Joe Kaeser, que asistió a la firma del acuerdo en Sao Paulo junto al presidente brasileño Michel Temer, aseguró que el grupo quiere ayudar al país a responder a los cambios tecnológicos que están transformando la economía mundial.

"La gente de Brasil se puede beneficiar muchísimo de estas oportunidades", dijo Kaeser citado en un comunicado. "Por eso es importante actuar rápidamente para construir las infraestructuras necesarias en los sectores de la energía y de la movilidad así como para formar mano de obra", añadió.

El grupo alemán, que fabrica desde turbinas generadoras de electricidad hasta trenes, pasando por material médico, tiene un larga relación con Brasil, donde tiene 6.000 empleados e invirtió mil millones de euros en los últimos 15 años.

El gigante latinoamericano creció en 2017 un 1% tras dos años de contracción, dejando atrás una de las peores recesiones de su historia, anunció a principios de marzo el instituto de estadísticas.

La economía brasileña venía de dos fuertes retrocesos en 2015 y 2016, ambos de 3,5%, un ciclo negro de recesión, inflación alta y crisis política que todavía no se ha cerrado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos