Desde Barcelona (AFP)

Atascos en Barcelona por una huelga de metro el primer día del Congreso del Móvil

Una huelga de trabajadores del metro de Barcelona provocó este lunes grandes atascos en esta ciudad española en la inauguración del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, el más importante del sector.

22 de febrero de 2016

telecomunicaciones,internet,móvil,huelga,España,transporte

Visitantes del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil salen del metro en la estación Fira de Barcelona, el 22 de febrero de 2016, en el primer día de la mayor feria del mundo del sector y jornada de huelga en el subterráneo barcelonés - AFP/AFP

Una huelga de trabajadores del metro de Barcelona provocó este lunes grandes atascos en esta ciudad española en la inauguración del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, el más importante del sector.

Los organizadores del congreso, la asociación GSMA, que reúne a más de 800 empresas de telecomunicaciones, habilitaron un servicio especial de buses lanzadera para que los casi 100.000 asistentes pudieran trasladarse desde el centro de la ciudad hasta el recinto ferial.

La huelga de los trabajadores de la empresa pública TMB (Transporte metropolitano de Barcelona) que depende de la ciudad, sumada a la lluvia que cayó sobre Barcelona por la mañana, provocó retenciones de hasta 12 kilómetros en los accesos a la ciudad y en sus rondas de circunvalación, según el servicio de tráfico regional.

Los metros funcionan al 50% en hora punta y al 30% el resto de la jornada, aunque según los organizadores del congreso eso no impidió el desarrollo normal de la primera jornada.

La protesta en el metro debe repetirse el próximo miércoles, mientras que para el martes y el jueves están convocadas huelgas en el servicio de autobuses y el viernes en el servicio ferroviario.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial y convertir todos los contratos temporales o a tiempo parcial a contratos indefinidos y a jornada completa.

Esta huelga se produce en plena celebración del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (MWC), la principal feria internacional del sector y uno de los grandes eventos del año en Barcelona, que en 2015 ingresó alrededor de 436 millones de euros gracias a este evento.

El MWC se clausurará el próximo jueves y cuenta con la presencia de grandes personalidades de la tecnología móvil, entre ellos el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que da una conferencia este lunes.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 21 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo