Astronauta de EEUU batirá el récord de permanencia femenina en el espacio

Miércoles 17 de Abril de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

La astronauta estadounidense Christina Koch permanecerá 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio que tenía Peggy Whitson, anunció la NASA este miércoles.

Koch, de 40 años, permanecerá en la ISS hasta febrero de 2020, con lo que llevará a cabo una estadía espacial más larga que el de la estadounidense Peggy Whitson, que en 2016-2017 estuvo 288 días, pero más corta que la del estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijail Kornienko, que estuvieron 340 días en 2015-2016.

El ruso Valeri Poliakov ostenta el récord absoluto de permanencia en el espacio: 14 meses a bordo de la antigua estación espacial rusa Mir entre 1994 y 1995.

La astronauta llegó a la ISS el 14 de marzo con un estadounidense y un ruso que regresarán a la Tierra el 3 de octubre.

Las misiones en la ISS suelen durar unos seis meses. Actualmente, la tripulación se compone de seis personas: tres estadounidenses (Christina Koch, Anne McClain y Nick Hague), dos rusos (Oleg Kononenko y Alexeï Ovtchinine) y el canadiense David Saint-Jacques.

Entre junio y septiembre algunos de ellos regresarán a la Tierra y serán remplazados por otros tripulantes, como el italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, o el primer astronauta de Emiratos Árabes Unidos, Hazzaa Ali Almansoori, que pasará poco más de una semana en el espacio: del 25 de septiembre al 3 de octubre.

Todas estas idas y vueltas se hacen gracias a los cohetes rusos Soyuz, en espera de que estén listas las nuevas cápsulas estadounidenses que están desarrollando SpaceX y Boeing y que oficialmente estarán en funcionamiento antes de fin de 2019.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.