Asesor de EEUU pide "firmeza" con China a pesar de la tregua comercial

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El asesor de política comercial de la Casa Blanca dijo el jueves que los recientes movimientos positivos de Pekín no deberían tapar el verdadero interés de las negociaciones: poner fin a las prácticas comerciales desleales de China.

El mundo está observando las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín, con la esperanza de que se mantenga la tregua arancelaria de 90 días y las partes puedan poner fin a una disputa que podría perturbar la economía global.

"Lo que debemos hacer es mantenernos firmes y concentrarnos en un objetivo", dijo el asesor estadounidense Peter Navarro en la cadena de televisión Fox Business.

"El objetivo para este país, para el mundo y para China es una reforma estructural completa para poner fin a todas estas prácticas que están perturbando la economía global", agregó.

Y aseguró que la clave será "confiar pero verificar".

Las negociaciones comenzaron después de que Trump se reuniera con el líder chino Xi Jinping en Buenos Aires el 1 de diciembre.

En conversaciones telefónicas el lunes, Pekín prometió reducir los aranceles punitivos a las importaciones de automóviles de Estados Unidos, reanudar las compras de soja estadounidense y reformar su programa económico para permitir más inversiones del país norteamericano, según reportes.

Los mercados financieros se han alternativamente recuperado y desplomado con cada nuevo indicio de progreso o aumento de tensiones entre las economías más grandes del mundo.

Navarro dijo que su consejo para los inversionistas era "no engancharse con las noticias diarias sobre lo que China dice que va a hacer".

"Me concentraré en el 1 de marzo, cuando tendremos una oferta completa de China que se negociará a puerta cerrada, no en la portada de The Wall Street Journal".

Dijo que Estados Unidos quiere que China le compre más, pero "mucho más importante son los problemas estructurales" que incluyen el robo de tecnología estadounidense, las "intrusiones cibernéticas" y la "inversión dirigida por el estado".

Antes de la tregua, las dos partes intercambiaron aranceles punitivos en cientos de miles de millones de dólares en el comercio.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (11/02/2019)

Otras noticias

Investigadores calcularon el deshielo en Groenlandia desde 1972: "da un poco de miedo"

La medición del hielo en Groenlandia o en la Antártida es un ejercicio relativamente preciso en 2019, gracias a un arsenal de satélites, de estaciones meteorológicas y de modelos climáticos sofisticados.

Industria automotriz argentina, con las ruedas desinfladas

Vender un automóvil en Argentina es más difícil que fabricarlo. Los vendedores de una concesionaria en Buenos Aires toman café o exploran sus teléfonos móviles para matar el tiempo hasta que entra un cliente y lo reciben como si fuera papá Noel.
Brasil,Colombia,clima,medioambiente,agricultura,bosques

En 2018 se destruyeron 12 millones de hectáreas de selvas tropicales »

En 2018 el mundo perdió 12 millones de hectáreas de selvas tropicales, el equivalente a la superficie de Nicaragua, indicó este martes el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), entre ellos 3,64 millones de selvas vírgenes, fundamentales para el clima y la biodiversidad.


medioambiente,ONU,biodiversidad

La humanidad, víctima de su acción destructora sobre la naturaleza »

¿Cómo frenar la destrucción de la naturaleza, vital para la humanidad? Gobiernos y científicos se reúnen la próxima semana en París para alertar sobre el estado de los ecosistemas del planeta, golpeados como el clima por la acción del hombre.


Japón,Francia,automóvil,fraude,investigación,justicia

Corte japonesa aprueba libertad bajo fianza de USD 4,5 millones para Carlos Ghosn »

Una corte de Tokio anunció este jueves que aprobó la liberación bajo fianza del exmagnate del automóvil Carlos Ghosn, quien está en la cárcel desde principios de abril tras ser detenido de nuevo debido a una nueva inculpación por abuso de confianza agravado.


EEUU,salud,sarampión

EEUU suma 695 casos de sarampión este año, la mayor cantidad desde 2000 »

Estados Unidos registró hasta este miércoles 695 casos de sarampión desde el comienzo de 2019 en el peor rebrote de la enfermedad desde su eliminación oficial en el 2000, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


Chile,Cepal,desarrollo

Cepal advierte que América Latina incumplirá agenda de desarrollo de la ONU »

Los conflictos comerciales y tecnológicos, el debilitamiento de la cooperación internacional y la resistencia de la desigualdad impedirán el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo de Naciones Unidas para 2030, advirtió este jueves la secretaria general de Cepal, Alicia Bárcena.


US,animal,attack,bird

El pájaro exótico que mató a su dueño en EEUU será subastado »

Un pájaro gigante e irritable que mató a su último dueño se encuentra a la venta.