Desde Buenos Aires (AFP)

Argentina toma reservas por USD 13.000 millones para cancelar deuda

El gobierno argentino emitió dos Letras del Tesoro suscriptas por el Banco Central por casi 13.000 millones de dólares para cancelar deuda, según dos resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Argentina,deuda,reservas,finanzas
Una mujer pasa caminando junto a un graffiti contra los fondos especulativos en Buenos Aires el 4 de octubre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobierno argentino emitió dos Letras del Tesoro suscriptas por el Banco central por casi 13.000 millones de dólares para cancelar deuda, según dos resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

La primera es una Letra con vencimiento en agosto de 2024 por un monto de 3.043 millones de dólares que "corresponde a la cancelación de los servicios de la deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral, con reservas de libre disponibilidad", señaló la página web del Gobierno.

El segundo caso se trata de una Letra del Tesoro nacional intransferible por hasta un monto de 9.855 millones de dólares.

Estos fondos "fueron destinados a la cancelación de los servicios de la deuda pública con tenedores privados correspondientes al ejercicio fiscal 2014", señala el parte.

Aclara que "en caso de resultar un excedente y siempre que tengan efecto monetario neutro, servirá a financiar gastos de capital".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos